4 Consejos para mantener una relación de pareja saludable

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 13 de Agosto de 2017
4 Consejos para mantener una relación de pareja saludable

Mantener una relación amorosa estable y saludable no es una tarea fácil. Hemos vistos parejas que se ven en medio de crisis y pueden salir airosos del problema, pero ¿Existe alguna receta? La respuesta es No. Sin embargo hay algunos pilares en los que se debe construir la relación.


Para la psicóloga clínica Susana Krause, especialista en relaciones de pareja y fundadora de TerapiasParejas.cl, comenta que hay cuatro bases fundamentales si se quiere mantener sana con la pareja. Aquí te contamos cuáles son:


1. Intimidad

Cuando se habla de intimidad normalmente se entiende sexo. Intimidad se refiere a buscar momentos para encontrarse con la pareja. Esos momentos pueden adquirir distintos matices tales como conversar los temas de pareja (acordar y también discutir), jugar, hacerse cariño o simplemente estar juntos.

Una pareja debe tener momentos de intimidad, cuando tienen hijos se dificulta esto, pero ambos deben buscar el momento para estar juntos.


2. Sexualidad

Sexualidad en todas sus facetas, es decir, besos, caricias, juegos eróticos. Todo está permitido si ambos están de acuerdo. La sexualidad placentera también requiere privacidad. Se debe cerrar la puerta aun cuando los hijos sean pequeños o se viva en la casa de los padres.


3. Diversión

La diversión en pareja es fundamental. La pareja se debe esforzar por encontrar el momento para divertirse juntos. Es muy frecuente ver que cada uno se divierte con sus amigos, pero no juntos. Es necesario que la pareja salga a cenar, bailar, ver series, teatro, pasear, caminar, hacer deporte, cocinar. Hay múltiples alternativas para recrearse juntos.

4. Relación con Otros

Una pareja sana también se relaciona con otras personas como las familias de cada uno, amigos comunes, vecinos, compañeros de trabajo. Mantener una relación con la familia de cada uno, es relevante porque se trata de vínculos muy arraigados que deben ser cuidados. Es importante que cada uno mantenga una relación con sus amigos personales. Los clásicos club de Tobi o Lulú, son apreciados y la pareja debe respetar ese espacio personal.


¿Estás dispuesta ponerlos en práctica?

Etiquetas :