4 Tips para superar el amor no correspondido

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 24 de Enero de 2019
4 Tips para superar el amor no correspondido

A todas nos ha pasado alguna vez en la vida. Nos fijamos en alguien que no nos corresponde, y aunque a veces intentamos ver si resulta algo, simplemente no es algo que se pueda forzar.

Lo hemos visto también en diferentes películas, y es que a veces amar y no ser amada puede llevarnos a extremos locos, a confundir obsesión con amor, y muchos otros problemas asociados.

Pero lo más importante, es que sentir dolor por no ser correspondida con tus sentimientos te hace pasar malos momentos, te aleja de tu realidad, puede poner en jaque tu amor propio, y más. Es por eso que debes recordar que es válido que el otro no sienta lo mismo, que es parte de la experiencia humana, y que lo más importante es que evites sufrir a toda cosa.

Aquí te dejamos 4 tips que pueden ayudarte a pasar por este proceso:

- Ocupa tu mente en otras cosas


Deja de pensar y obsesionarte con que no eres correspondida. Si no ves a esa persona, y no la tienes cerca, menos te permitas tenerla todo el tiempo en la cabeza. Mantente lo más alejada posible, arma un plan diferente con tus amigos, ándate de viaje, inscríbete en alguna actividad deportiva o recreativa, y más. ¡Todo sirve!


Y si por A,B,C motivo te relaciones diariamente con este individuo, gira tus pensamientos en otra dirección. Enfócate en tus metas personales, y no en los vacíos que podría llenar esa otra persona.


- No te enojes


Fracasar en el amor es parte de la vida, y todos lo hemos pasado. No te odies por sentir algo por otra persona, sino que usa tu energía en enfocarte en ser feliz.


Tampoco le desees mal al otro, no tiene la culpa de no corresponderte en los sentimientos.


- Acepta el hecho de que el otro no siente lo mismo


Es duro, pero es importante mantenerse en un plano de lo que es real. Mientras más realista seas sobre los sentimientos del otro, más fácil será superarlos.


- Piensa en ti primero, siempre


Ámate a ti misma, y el resto se soluciona solo. Esto no significa que seas egoísta, pero todas las decisiones que tomes siempre las debes hacer pensando en lograr tener una vida saludable, feliz y cariñosa cada día.


Si estás usando tu energía en reprimirte, o darle todo tu amor a alguien que no te retribuye lo mismo, estás perdiendo una energía que podrías usar en ti misma. Sé tú primera prioridad, y quiérete con todo lo que implica.

No esperes que otro te cuide, cuídate tú misma y dedícate a ser feliz. ¡De eso se trata la vida!

Etiquetas :