5 Claves para superar definitivamente un quiebre amoroso

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 24 de Junio de 2019
5 Claves para superar definitivamente un quiebre amoroso

Casi todas las personas hemos sufrido una pena de amor y el que no la ha tenido ¡Vaya lo que le espera!
Un quiebre sentimental siempre implica un tiempo de tristeza. ¿Cuánto? Eso depende de cada persona. Hay quienes necesitan sólo un par de semanas para superar la pena y otros que pueden tardar años en recomponer su corazón partido.

"Los rompimientos nos producen un estado de tristeza muy fuerte. De acuerdo con ciertos estudios, generalmente nos dan esa sensación de que no vamos a poder superarlo. Sin embargo, hay que entender que esto es normal, que habrá consecuencias y es importante aceptarlo, ver hacia adelante y cerrar ciclos, más allá del cliché de pensar que el tiempo lo cura todo", señaló Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico a Cosmopolitan.


1

Entonces, ¿cómo superar un quiebre amoroso sin morir en el intento? La experta en aplicaciones de cita detalla que existen 5 tips para lograrlo.

1. Dile chao a la culpa
No te culpes, no sirve de nada. Enfócate en pensar en ti, trabaja en tu amor propio y regalonéate.

2. Mira hacia delante
En todo quiebre amoroso se debe pasar por varias etapas: negación, enojo, depresión y sin duda la más difícil, la aceptación. Además de pensar en qué fallaste tú y él, para no repetir esos errores, es fundamental seguir adelante.

3. No te conviertas en "psicópata" de redes sociales
Estudios indican que seguir los pasos de tu ex en redes sociales provoca más angustia y nostalgia prolongada. Si quieres que los sentimientos negativos no te invadan es mejor que lo borres de todos lados, aunque cueste.

4. Más hobbies
Los pasatiempos son los mejores aliados a la hora de cerrar un ciclo amoroso. Mantenerse en acción es la clave.

5. Rodéate de amigos
Refugiarse en los amigos cuando el corazón está roto es una excelente estrategia. Mantener su vida social activa permitirá que puedas conocer a nuevas personas.

Etiquetas :