5 Frases que crees que son románticas, pero sólo esconden violencia

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 10 de Febrero de 2020
5 Frases que crees que son románticas, pero sólo esconden violencia

Uno de los peores tipos de violencia, y que todas estamos expuestas, es aquella que se disfraza de amor. La violencia es tan sutil que a veces es difícil distinguirla, pero nunca hay que olvidar que el lobo vestido de oveja, sigue siendo lobo.

Te sientes muy segura de su amor porque está preocupado por ti todo el tiempo. Siempre quiere saber dónde estás, a qué hora llegas a tu casa (aunque sean las tres de la mañana) y si es más tarde, incluso es capaz de ir a buscarte y siempre te "explica como son las cosas".

¿Te suena esta historia? Entonces te estarás preguntando qué hay de malo en tener una pareja que se preocupe por ti.

No solo un golpe es sinónimo de violencia, las palabras "bonitas" que te dice y te hacen sentir tremendamente amada están funcionando a la perfección como "gancho emocional" porque lo único que hacen es atraparte en esa posesiva relación.

Ojo si te dice...

"Eres mía".

No eres de nadie, ni siquiera de tu mamá. Si encuentras que es lindo porque te protege, en realidad sólo te lo dice porque es un celópata posesivo del que debes arrancar. La única forma que seas de él es que pierdas tu voluntad y tu carácter, y nadie quiere eso.

"Nadie te va amar como yo".

O sea, nadie más en el mundo es capaz de ver tus cualidades y la maravillosa persona que eres, eso es exactamente lo que te está queriendo decir. ¿Crees que no? Si nadie más va a poder quererte, significa que si no estás con él vas a quedarte sola para siempre. Si lo piensas un poco te darás cuenta que lo que te está diciendo no es nada romántico, está menoscabando tu autoestima y te hace sentir insegura.

"Sin ti me muero".

¿En serio? Porque no se va a morir -a menos que se mate- y si se mata va a ser culpa tuya porque él te dijo que sin ti se iba a morir. Es una de las frases más dañinas porque te atrapa en una relación infeliz. Cada vez que estás a punto de decir que lo de ustedes no da para más, saca su frase para el oro y te deja ahí sintiéndote mal y a su lado. Te está chantajeando emocionalmente, y cuando se ama a alguien de verdad no se manipula.

"Tontita" (o algo por el estilo).

No porque te lo diga en diminutivo es menos violento, porque lo que está queriendo decirte es que eres tonta, pero para que suene menos ofensivo lo dice de esa manera. Las relaciones sanas se basan en el respeto, y nadie que te diga algo así te respeta. ¿No será él el tontito al creer que te puede tratar así?

"Por tu culpa tengo celos".

Nadie provoca los celos. Los celos salen de la imaginación de las personas inseguras, no de alguien que los "provoca". Lo único que busca al decirte esto es que dejes de salir con esa gente, de ponerte esa ropa, o de ir a ese lugar por lo que "provocas en él". No tiene para que estar contigo si cree que todo el tiempo lo vas a engañar. Lo único que quiere es hacerte sentir mal por algo que es absolutamente normal: tener amigos, ponerte vestido y salir de fiesta.

Hay muchas mujeres que creen que no están en una relación violenta porque sus parejas no les pegan ni les gritan, y por el contrario creen que son muy amorosos porque les dicen estas cosas. Pero lo que hay detrás es un sometimiento sicológico que en muchas ocasiones es más efectivo que la violencia física. Que no te engañen, la decisión está en tus manos. El amor verdadero no duele, no manipula y no violenta.

Etiquetas :