5 Precauciones que debes tomar antes de tener una cita a ciegas

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 16 de Julio de 2018
5 Precauciones que debes tomar antes de tener una cita a ciegas

Con la llegada de la tecnología y aplicaciones como Tinder, hoy en día es cada vez más común entablar relaciones virtuales. 


Cada vez más personas que recurren a estas herramientas tanto como para conocer gente como para encontrar el amor. Pero en algún momento esas relaciones podrían pasar de la vida virtual a la real y, aunque muchos se ilusionan por conocer a una potencial nueva pareja, no hay que olvidar que es un desconocido, por lo que siempre hay que tomar ciertas precauciones.

Si este es tu caso, aquí te compartimos algunos tips que podrían ser útiles si buscas dar el siguiente paso y conocer al que podría ser tu media naranja.


1. Hablar


Lo primero que debes hacer antes de tener una primera cita es hablar mucho con la persona en cuestión. La mejor forma de conocer a otro es a través de las palabras, por lo que puedes entablar conversaciones de diferentes temáticas y también de algunos detalles personales que podrían aportar en caso de que busques una futura relación.


Fíjate en los detalles. Si al otro solo le interesa preguntar y tiene problemas para hablar de su vida, compartir imágenes o hablar de su entorno, seguramente oculta algo y no sea de fiar.


2. El poder de las fotos


Un buen recurso es compartir fotografías para comprobar que no es un perfil falso. No solo de la persona, sino que por ejemplo, si te habla de que está comiendo en un lado, pídele que te comparta alguna fotografía. Eso te dará la confianza de que es una persona real.


Si se niega a compartir imágenes de su vida cotidiana, es para sospechar.


3. Investiga en internet


Nunca está de más el recurso de Google. Busca que su nombre exista en alguna red social y comprueba que los datos que te diga sean reales.


Puede parecer un poco sicópata, pero esto te dará la tranquilidad de que te vas a juntar con alguien que en realidad está siendo transparente contigo y, lo más importante, que no utiliza un perfil falso o datos de mentira. 


4. Júntense en un lugar neutro


En el momento en que decidan juntarse, ambos deben decidir un lugar que les acomode y que sea neutral. No importa cuánto hayan hablado, recuerda que sigue siendo un desconocido, por lo que debes mantener las precauciones correspondientes.


Lo ideal es que el lugar elegido sea público y frecuentado por gente. Si te ofrecen ir a algún sitio en auto o juntarse en la casa del otro, debes rechazar la opción de inmediato. Recuerda: ¡Es un desconocido!


5. Mantén la distancia


El día de la cita es bueno llegar un poco antes y mantener cierta distancia del lugar donde quedaste de juntarte. Esto te será útil para chequear si las imágenes que te mandaron corresponden a la realidad. Aunque esto rara vez puede ocurrir -pues sería confesar la mentira de inmediato-, debes asegurarte en un 100% antes de hacer el primer contacto cara a cara.

Etiquetas :