5 razones por las que la ex de tu pareja NO debe ser un tema

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 28 de Diciembre de 2018
5 razones por las que la ex de tu pareja NO debe ser un tema

En los tiempos modernos, pretender tener una pareja que no tenga un historial de "ex" es algo casi imposible de encontrar.

De hecho, es más probable que puedas tener una relación con una persona que esté separada, que haya salido de una larga relación, o que tenga hijos en común con alguien, todas razones que podrían hacer que su "ex" sea un tema en algún punto.

Pero es importante mantener la calma, analizar la situación, y no partir desde el punto de la inseguridad desde el primer momento. Recuerda que si está contigo y no con ella es por algo, y además estos 5 puntos que jamás debes dejar pasar.

- ¡Te eligió a ti!


Parece algo evidente, pero en muchos casos es necesario recordarlo. Obviamente tu pareja estuvo enamorado, o quiso mucho a otra en algún punto de su vida. Pero recuerda que ¡También dejó de hacerlo!


En el presente sus sentimientos son hacia a ti, y es hora de tomar ese amor y crear lindos momentos juntos.


- Ella es pasado, tu eres presente y futuro


Como dice Daddy Yankee "lo que pasó, pasó". No puedes cambiar el pasado sentimental de una persona, y concentrarte en eso solo te hará vivir rodeada de inseguridades.


En vez de eso disfruta y aprecia lo que tienes en este momento, invierte tiempo en tu relación y lo que viene, no en rollos que solo te harán vivir en un pasado en el que ni siquiera existías en su vida.


- Él ya NO piensa en ella


Si en algún momento lo hizo, seguro fue por un recuerdo o algo pasajero, algo como cuando recuerdas una anécdota de infancia, un viejo amigo, o a tu mascota de la infancia.


Todos tenemos recuerdos, pero no por eso nos aferramos a ellos. No entres en pánico por ver fotos de ellos juntos aún en una red social, o porque él conserve algo que ella le regaló. Eso no significa que la sigue queriendo de una manera romántica, sino que solamente no siente la necesidad de eliminar los rastros de su paso por su vida. Es un gran signo de madurez.


- Tu pareja NO te compara con ella


Para toda mujer ha sido normal en algún punto de nuestra vida sentir temor a ser comparadas con la ex, o incluso nos hemos sentido amenazadas por ella. ¡Pero no hay razones!


Ella está fuera de su vida, no tienes que preocuparte. Tú eres a quién quiere ahora, y mientras más tiempo pierdas comparándote con ella, y tratando de demostrar que eres mejor, peor es.


Si te eligió es precisamente porque NO eres como ella, ni te pareces en un mínimo a ella. Te ama tal cual eres, por lo que "sicopatearla" en sus redes sociales, solo te va a traer un desgaste mental y emocional innecesario.


- Lo más importante: ambos siguieron adelante con su vida


Tú también tienes ex parejas, e historias detrás que él elige ignorar. Él está feliz a tu lado, y hubo razones por las que su relación con su ex no funcionó. Cuando terminaron, lo hicieron para encontrar a alguien mejor, y esa ¡Eres tú! ¡No lo olvides!

Etiquetas :