5 Señales de que te estás perdiendo a ti misma dentro de tu relación

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 7 de Febrero de 2019
5 Señales de que te estás perdiendo a ti misma dentro de tu relación

Muchas parejas viven su amor de forma intensa. Frases como "no puedo vivir sin ti" pueden parecer tiernas, y hasta románticas a simple vista, pero pueden volverse un problema cuando se convierten en realidad.

Y es que cuando tu "otra mitad", se vuelve literalmente una parte de ti, estamos hablando de un problema. ¿Cómo te sientes estando sola?, ¿Te imaginas sin él?, ¿Te sientes dependiente emocionalmente de él?, y otras preguntas son las que debes hacerte para poder darte cuenta de si estás en una relación que te aporta, o simplemente te estás perdiendo a ti misma en ella.

¿Dónde terminas tú y dónde empieza el otro? Antes quizás había una línea definida, que ahora es cada vez más borrosa. Y si ese es tu caso, aún estás a tiempo de ver cuánto es el espacio personal que estás perdiendo, y cómo puedes solucionarlo.

Es por eso que aquí te dejamos 5 señales de que este es tu caso, y de que debes hacer definitivamente algo al respecto.

1. Tu forma de pensar cambió


Si antes eras firme para defender lo que creías sobre asuntos filosóficos, políticos, entre otros, quizás ya no lo eres tanto. Hay muchas personas que para evitar las confrontaciones, o llevadas por el deseo de pensar como una unidad, cambian su forma de pensar y se adaptan a la de su pareja.


Mira dentro de ti y asegúrate que no es tu caso. Pregúntate si pensarías de la misma manera si no estuvieras con él, y recuerda que opinar distinto no es malo, mientras haya respeto.


2. Sus problemas también son tuyos


Está bien que se apoyen en lo que les sucede, y también que tomen responsabilidades conjuntas en temas domésticos, familiares, o incluso del trabajo. Pero si ves que problemas que ya son del tipo personal, te afectan casi como si fueran tuyos, ¡Alerta!


Está bien que empatices y te sientas mal con su sufrimiento, pero eso no significa que debas intentar resolverlos como si fueran tuyos, y menos sentirte culpable por ellos.


Recuerda que no está mal que seas feliz, mientras tu más +1 lo pasa mal, siempre que lo acompañes y comprendas en su proceso. Si no, lo único que lograras será un ciclo de negatividad, donde nadie puede apoyar al otro.


3. Sacrificas tus gustos por los de él


Ser pareja, no significa ser iguales ¡Recuérdalo! Por lo que está bien que les gusten distintas cosas, y que practiquen distintas actividades. Si a él no le gustan las montañas rusas, y a ti sí, no significa que vas a dejar de ir a un parque de atracciones, ¿Entiendes?


4. Tienen peleas irracionales la mayoría del tiempo


En muchos casos, el resentimiento que crea la falta de libertad te pone de un humor irracional que ninguno entiende, y que probablemente derivará en peleas por cosas banales, pero que se sentirán como el fin del mundo.


Si no te sientes segura expresando lo que piensas de manera libre, lo más probable es que terminarás en este estado de irracionalidad


5. Te da ansiedad tenerlo lejos


Aunque sepas que él está en su casa, y tú carreteando con amigos, no dejas de pensar en él ansiando la hora de llegar y estar acostada con él. Recuerda que una cosa es extrañar a tu +1, lo cual no tiene nada de malo, y otro es hacerlo de manera exagerada.


Recuerda que el espacio para tu vida social es fundamental para tu salud mental, por lo que sentirte de esta forma puede ser un signo de que hay otros problemas como desconfianza, y exceso de control.


¡Ojo! Esta actitud además demuestra que pasan demasiado tiempo juntos, y que quizás necesitan darse un poco de espacio. Si estás acostumbrada a la validación que te da su presencia, debes darte cuenta que lo más importante para ser independiente y feliz en la vida es valerte siempre por ti misma.

Etiquetas :