7 Claves para enfrentar un divorcio saludable

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 4 de Agosto de 2019
7 Claves para enfrentar un divorcio saludable

Chile enfrenta una realidad social desde hace algunos años: el considerable aumento de divorcios. Según cifras del Poder Judicial, si en 2010 se tramitaron 51.383, en 2017 el número llegó a casi 60 mil.

El divorcio es una realidad de las parejas en Chile y por lo mismo hay que intentar vivir este difícil momento de la manera más saludable posible.

¿Se puede lograr?

Según Paula Sangüesa, directora del Área Clínica de DeFam - Divorcio Sano, sí se puede mientras se cuente con las herramientas necesarias.

"Es una situación de vida que, siendo muy difícil, siempre se beneficia al ser abordada profesionalmente de manera integral, con las herramientas que nos entregan las disciplinas como el derecho y la psicología de familia, así como los conocimientos de las finanzas personales. De esta manera, podremos mirar la situación desde otra vereda, desde la cual los integrantes de la familia puedan resolver los problemas con el menor conflicto posible", asegura.

Para llevar un divorcio sano, la experta propone seguir 7 consejos.

  1. Aceptar la ruptura. Es importante tomar distancia, prender a vivir solo y respetar la decisión del otro, sin amenazas ni chantajes.

  2. Es bueno darse un tiempo prudente para pensar y decidir. Esto permitirá negociar lo que es justo para todos los miembros de la familia.

  3. Aunque estés molesta con tu ex pareja, no hay que olvidar el bienestar de los niños y que ellos tienen derecho a recibir el afecto de ambos. No hay que hablar mal de tu ex frente a ellos.

  4. Es fundamental ordenar lo antes posible las finanzas. Es importante separar bienes y recursos, pues de esa forma sabrás con lo que cuentas para seguir.

  5. No hay que mirar en menos la asesoría que te puede entregar un psicólogo, abogado o gestor financiero para sobrellevar este proceso.

  6. Elige un medio de comunicación que permita comunicarte con tu ex de forma eficiente y que te ayude a "pensar antes de hablar". Mail o WhatsApp pueden resultar bastante efectivas.

  7. Rodéate de personas que te apoyen y te contengan.
Etiquetas :