¡Arriba el poliamor! Estudio revela que la monogamia está obsoleta

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 5 de Mayo de 2022
¡Arriba el poliamor! Estudio revela que la monogamia está obsoleta

Es un hecho que la sociedad cambia con el tiempo, y con ella la forma en que las personas se desarrollan a nivel social. Entre las transformaciones concebidas se encuentra la forma en que las personas desarrollan su sexualidad y las relaciones de parejas.



Por ejemplo, antes se daba por sentado que un hombre se tenía que casar con una mujer y estar juntos por el resto de la vida. En la actualidad estas dinámicas han cambiado al punto de llegar a ser obsoleta la monogamia.



Así lo plantea un estudio de la Universidad de Michigan dirigido por el Dr. Terri Conley. El estudioso afirmó que la monogamia está basada en equivocaciones científicas. Además, agregó que, habiendo consentimiento de los integrantes de la pareja, las relaciones abiertas garantizan un alto índice de felicidad.



Otros estudios respaldan esta afirmación. Por ejemplo, la monogamia parece ser algo fuera de lo común en mamíferos. Ninguna sola especie de estos seres vivos han mostrado ser completamente monógamos. de hecho solo entre un 3% y 5% de las especies mamíferas del mundo se les ha visto con una sola pareja a la vez.



¿Ya estás pensando en abrir tu relación? Recuerda que muy importante que estas decisiones se tomen en pareja. Se aconseja la comunicación y el consenso para todo tipo de relaciones, ya sea monógamas o poliamorosas.

Etiquetas :