¡Arriba la soltería! Estudio afirma que las personas sin pareja son igual de felices que las casadas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 24 de Marzo de 2022
¡Arriba la soltería! Estudio afirma que las personas sin pareja son igual de felices que las casadas

Es común en nuestra sociedad pensar que la felicidad va de la mano con la estabilidad que brinda una pareja. Es bonita la idea de tener a alguien a nuestro lado el resto de la vida. Sin embargo, un estudio reveló que hay otro camino que deja a un lado el amor eterno.



Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, las personas solteras son igual de felices que las personas casadas. El equipo que realizó el estudio analizó las relaciones amorosas de 7.532 personas entre los 18 y 60 años.



Los consultados tuvieron que calificar su felicidad del 1 al 5 y los resultados fueron sorprendentes. Las personas casadas calificaron con un 4 su felicidad, mientras que las personas solteras calificaron con un 3,8 la misma emoción.



La conclusión de los investigadores fue que tener o no pareja no es un complemento que asegure la felicidad de las personas, puesto que hay muchos más factores que inciden para sentir esa emoción, como las relaciones sociales, las metas laborales, los vínculos familiares, entre otros.

Etiquetas :