Besar con los ojos abiertos, ¿te parece extraño?

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 22 de Noviembre de 2018
Besar con los ojos abiertos, ¿te parece extraño?

Si piensas en un beso romántico o el más perfecto, lo más probable es que imagines una pareja besándose, en algún lugar bonito y ambos están con los ojos cerrados. Ahora, imagino lo mismo, pero uno de ellos tiene los ojos abiertos, se ve raro ¿no?

¿Por qué imaginarnos la escena con uno de ellos con los ojos abiertos nos resulta extraño? Se han hecho varias encuestas al respecto, y gran parte de las mujeres dice besar con ojos cerrados, por el contrario, más de la mitad de ls hombres dicen preferir con ojos abiertos. 

Ahora bien, ¿por qué provoca curiosidad cuestionarse esto? ¿Es una forma más correcta que la otra? La verdad es que entre quienes prefieren hacerlo mirando al otro, el argumento es que lo hacen para estar más conscientes, para ver a la otra persona y sentir lo que están experimentando ambos. 

Por su parte, aquellos que defienden los ojos cerrados, aseguran que de esa forma se conectan mejor con todos los sentidos, al igual que con la relación. 

De alguna forma, el hecho de besar con los ojos abiertos ha sido estigmatizado como falto de emoción o poco romántico, pero según los expertos no hay relación alguna entre emociones y abror o cerrar los ojos. Es más, la razón suele ser nervio o falta de confianza en sí mismo, en el caso de los que prefieren mirar. 

Eso si, las cosas cambian cuando hablamos del acto sexual, en ese caso abiertos o cerrados tienen otro fin y significado. Se ha demostrado que los ojos cerrados generan que todos los sentidos se concentren en el beso y el resto del cuerpo, provocando que los estímulos sexuales estén activos en su totalidad, por ende, se llega al clímax de forma más fácil. 

Pero si lo haces con los ojos abiertos, el cerebro se distrae ante la cantidad de información, sin embargo, no por eso disfruta menos del acto sexual, es más, el cuerpo no se centra en el hecho de terminar, sino más bien, en disfrutar cada minuto del proceso.

Los expertos coinciden en que no hay una forma mala o correcta, depende de cada quien. Pero sí aseguran que el besar es algo de a dos, y debes encontrar alguien que sea compatible. Además, sugieren olvidarse de Hollywood y las películas, ya que para disfrutar una relación no hay nada mejor que la realidad.  


Etiquetas :