Breadcrumbing: La nueva forma de manipulación digital que debes evitar a toda costa

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 3 de Mayo de 2022
Breadcrumbing: La nueva forma de manipulación digital que debes evitar a toda costa

En estos tiempos modernos se han añadido nuevos conceptos que plasman ciertas prácticas dentro de las relaciones que no son bien vistas. Entre ellas se encuentran Gaslighting o Ghosting. Sin embargo, hay una nueva que se debe evitar a toda costa.



Se trata del Breadcrumbing, el acto de enviar señales sociales coquetas pero evasivas para atraer a una pareja romántica sin realizar mucho esfuerzo. En otras palabras, está manipular a alguien.



Según la psicóloga Kelly Campbell,  profesora de la Universidad Estatal de California, señaló que este fenómeno se trata de "usar románticamente las plataformas digitales para mantener el interés de alguien, incluso si nunca tiene la intención de involucrarse románticamente con esa persona".



Entre las características del manipulador, se pueden encontrar el bajo interés en reunirse, no es claro con su situación sentimental, parecen cálidos pero de un momento a otro son fríos e incluso pueden realizar acciones que no son verosímiles a lo que dicen.



Según Campbell, las personas hacen Breadcruming porque "su autoestima se ve afectada por la cantidad de atención que pueden obtener de los demás".



¿Soluciones? Si tú eres quien hace este tipo de manipulación, el consejo que da la psicóloga es trabajar en tu autoestima. "Participa en el cuidado personal, usa un diálogo interno positivo", dice Campbell.

Etiquetas :