Cómo volver a las citas después de un largo pololeo

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 8 de Octubre de 2018
Cómo volver a las citas después de un largo pololeo

Después de termina una relación amorosa, sobre todo larga, más allá de los sentimientos, debemos recordar que nuestro cerebro también pasó por los años de amor, como por el drama de la separación. Por lo tanto, hay que resetearlo. 

Así como es difícil dar por terminada una etapa, el dar pie a la posibilidad de una nueva también lo es. Y puedes confundirte. Por lo mismo, lo primero es saber si estás preparada para 'volver a las pistas', o todavía deberías mantenerte al margen. 

Según los expertos tras una ruptura de una relación larga hay que dedicarse tiempo a uno mismo, definir qué es lo que buscas en una nueva pareja y en citas y luego regresar al ruedo. 

¿Estás preparada? A continuación te damos cinco claves para volver al mundo de las citas...o decidir si estás lista.

1. No debes presionarte

Dejar atrás a un ex de largo tiempo no es fácil y no quiere decir que tienes que salir al día siguiente con todos los de Tinder que hicieron match contigo o todos los 'presentables' que de repente aparecieron entre tus amigas. El momento ideal depende de ti, y también puedes estar soltera un tiempo, aprovechando ese tiempo para hacer cosas que antes no hiciste. 

2. No es necesario tener pololo de nuevo ¡ya mismo!

La frase 'un clavo saca a otro clavo' no necesariamente se aplica en los casos del corazón. Meterte de lleno y rápidamente en una nueva relación puede no solo ser malo para ti, sino que además para el tercero. Si decides vovler a 'salir' con hombres no se trata de acumular citas o tener pololo mañana de nuevo, conocer personas también es bueno, hacer panoramas, amigos nuevos, etc. 

3. Hay películas y vida real

Si bien nos encanta ver películas e idealizar situaciones que podrían ocurrirnos en la vida real, los expertos sugieren no idealizar relaciones no poder expectativas demasiado altas. No estar viviendo un cuento de hadas no significa que hiciste algo mal, solo estás pasando un momento triste. pero ya pasará. 

4. Tropezar con la misma piedra está bien, hacerse amiga de ella no

Repetir patrones no es bueno, y si bien tus ex tenían algunos aspectos en común, debes recordar que por algo ya no están juntos. Los expertos aseguran que buscar en una relación lo mismo de antes porque estás acostumbradas, es escribir el fin de esa relación con anticipación. 

5. No le temas a las aplicaciones de citas

Las apps de citas no son hoy las que eran antes. Tú eres quien termina eligiendo el ritmo y no estás obligada a salir con todos. Podrás conocer personas muy diversas en un mismo lugar. 

Etiquetas :