Crean Inteligencia Artificial capaz de predecir cuánto durará una pareja

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 26 de Mayo de 2022
Crean Inteligencia Artificial capaz de predecir cuánto durará una pareja

Ya no será necesario el tarot ni la astrología. Una nueva tecnología artificial es capaz de saber cuánto durarán las relaciones de pareja con tan solo entregar algunos datos sobre los integrantes de la relación.



La información debe consistir en registros audibles de los integrantes de la pareja para que la máquina estudie el tono de la voz y los patrones de conversación y así concluir si la relación perdurará en el transcurso del tiempo, o solo será cuestión de días para que la el romance termine.



La investigación para el lanzamiento de esta herramienta analizó a 134 parejas que estaba en proceso de terapia. Estudiosos de la Universidad de California estudiaron las conductas de estas personas durante 2 años. De esta forma, pudieron clasificar la tonalidad de la gente estudiada al momento de entablar una conversación con sus parejas.



Por otro lado, expertos trataron de realizar el mismo proceso que realiza la Inteligencia Artificial para finalmente comparar los resultados. En el caso de las personas, acertaron un 75.6% en predecir el futuro de las parejas, mientras que la máquina entrenada por los investigadores alcanzó un 79.3% de fiabilidad en las pruebas.

¿Te atreverías a probarlo?

Etiquetas :