¿Crees que por evitar conflictos con tu pareja lo estás haciendo bien? ¡Lee esto!

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 16 de Abril de 2020
¿Crees que por evitar conflictos con tu pareja lo estás haciendo bien? ¡Lee esto!

Por estos días, la emergencia sanitaria ha provocado que muchas parejas estén manteniendo cuarentena bajo el mismo techo. En muchos casos, eso provoca roces ya sea por la convivencia, estrés o ansiedad. Esto ha provocado un aumento en los índices de violencia intrafamiliar. 


Pero dejando de lado los casos evidentemente abusivos, hay muchas mujeres que se sienten orgullosas por llevar una relación sin conflictos y ser una pareja relajada.


¡Ojo! Si te sientes parte de este grupo debes prestar atención, pues puede que estés generando un conflicto mayor. 

¿Cómo?


Muchas mujeres tienden a minimizar sus sentimientos y expresarlos a su pareja para no dañar la relación. Se trata de una reacción inconsciente que reducen nuestras emociones para mantener la tranquilidad con la pareja y no ser reconocida como una esposa, novia o polola relajada.

Negarse a ser considerada "conflictiva", puede ser el peor camino. 


Según expertos, esta no se trata de una actitud racional, sino algo que consideramos adecuado por la forma en la que nos han criado.


“Hay expectativas de género para las mujeres donde deben priorizar a los demás si quieren asegurar la armonía de sus relaciones”, señaló a Cosmopolitan Elizabeth Dorrance Hall, PhD, una profesora de comunicación de la Universidad Estatal de Michigan.


Para la especialista, no decir lo que nos molesta, incluso puede hacer difícil reconocer nuestro comportamiento. Incluso si estás pensando que eres honesta con tu pareja, guardar silencio - aunque sea de detalles que te molesten - sólo provoca que acumules resentimiento contra ella sin darte cuenta. 


¿Cuál es la solución? Simple. Dejar en evidencia lo que te incomoda de inmediato, ya sea que te molestó esperar que respondieran un mensaje o su actitud para ir a una reunión con tus papás. 


“Si lo haces adecuadamente, el conflicto puede indicar la necesidad de un cambio”, agregó la experta. 


Más vale poner en práctica el consejo, ¿no? 
Etiquetas :