El amor en tiempos de cuarentena: 10 Tips para mantener una buena convivencia

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 23 de Julio de 2020
El amor en tiempos de cuarentena: 10 Tips para mantener una buena convivencia

Ya van cuatro meses en confinamiento y las separaciones y divorcios van en aumento. Según un artículo publicado por Bloomberg en el mes de abril, este encierro podría generar una alta tasa de divorcios a nivel mundial. La publicación compara este tiempo de cuarentena, con la Segunda Guerra Mundial, cuando Estados Unidos registró sus más altos números de separaciones, luego que los soldados llegaran a sus casas y se encontraran con que sus esposas podían lidiar perfectamente solas con el hogar.

Estar las 24 horas del día juntos y lidiar con el trabajo, el cuidado de los hijos y las tareas del hogar, está provocando quiebres inevitables. ¿Cómo evitarlo? El coach certificado y mentor de metas Carlos Seguel (www.mimentordemetas.cl) señala que la receta está en tener propósitos y metas claras en mis relaciones durante la cuarentena.

"La comunicación y el conocimiento de nuestra pareja lo es todo durante este encierro. Al estar juntos 24/7, tenemos más probabilidades que nunca de roces y discusiones producto del agotamiento y las faltas de espacios, sin embargo existen algunas formas claves con las que podemos disminuir los daños a nuestra relación durante este encierro. La comunicación es clave y en muchos casos no se tuvo como pareja la posibilidad de profundizar en la evolución de propósitos y metas de esa persona tan importante para nosotros. Producto de lo mismo, nos vamos alejando cada vez más de sus deseos u objetivos impidiéndonos ser parte y aporte en sus logros más significativos", comenta el experto. 

El profesional señala que por lo mismo, es necesario que generemos un trabajo en equipo donde la meta sea salir fortalecidos como pareja post cuarentena a través del siguiente decálogo.

1. Establece pequeñas metas semanales a cumplir con tu pareja: Estas deben ser medibles y con tiempo de cumplimiento. Ejemplo, dos días a la semana cenaremos en la noche solos, algo preparado por cada uno.

2. Genera espacios juntos y sólo para ustedes: Si hay niños, hacer acuerdos para que estos les den el espacio nocturno que necesiten.

3. Refresca tu conocimiento de los propósitos de vida y metas de tu pareja.

4. Metas individuales: Pregúntale a él o a ella cuál es su propósito definido importante, cuál es su meta o sus metas ahora y evalúen cómo han evolucionado éstas durante la vida.

5. Realiza juegos de Valoración del qué hacer y el ser diarios: Busca una pizarra blanca o un papel blanco, pégalo en una parte visible, donde cada uno anote al menos una cosa al día, que te gustó o qué agradeciste de tu pareja.

6. Evita el efecto olla de presión: En busca de cumplir nuestra meta de salir fortalecidos como pareja post pandemia, establezcamos la mini meta de conversar antes de ir a la cama cada día eso que nos incomodó o no nos fue agradable del otro, para no juntar presión y explotar con facilidad en otro momento sin control.

7. Establezcan nuevas metas juntos: Las metas son individuales, pues deben depender de ti exclusivamente, pero esto no limita nuestra posibilidad de que previo acuerdo o deseos en común generemos metas en equipo, metas en pareja, metas en familia, etc.

8. Generar metas desde la empatía: Lo único importante es que esas metas en conjunto sean desde la empatía y solo si no se contradicen entre sí, por eso la comunicación es clave para aportarnos sin obstruirnos.

9. Establezcan metas juntos a largo plazo: Dense el tiempo de soñar y reflexionar sobre su vida en esta pandemia. Hagan un listado sobre lo que quieren para cuando pase la pandemia y sueñen con esos viajes o proyectos inconclusos.

10. Agradezcan: Siempre deben darse el espacio para agradecer por lo bueno que tienen en este momento, por estar juntos y sanos. Todas nuestras metas, parten en el agradecimiento.

Etiquetas :