El enojo con la pareja puede ser una emoción positiva

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 10 de Diciembre de 2018
El enojo con la pareja puede ser una emoción positiva

Si tu pareja te critica todo el tiempo lo enojona que eres, bueno, ya tienes un argumento para detener su alegato. La psicología plantea que siempre hay que ser consciente de nuestras emociones, entre esas es fundamental reconocer las emociones negativas, principalmente el enojo.

Resulta que lejos de lo que pensamos, enojarse con la pareja o con alguien cercano, puede ser de alguna forma una emoción positiva.

Según la psicóloga experta en personalidad social, Amie M. Gordon, cuando expresamos el enojo dejamos claro que hay algo que nos molesta, generando muchas veces la instancia de diálogo necesaria para buscar una solución o simplemente para que tu pareja sepa que sus acciones tienen consecuencias.

Para expresar el enojo no es necesario gritar, solo basta con decir de forma clara y calmada lo que nos molesta.

Para llegar a esta conclusión se sometió a varias parejas con algún problema a un experimento. El objetivo de este fue que se dijeran lo que les molestaba para así generar un cambio.

La respuesta fue una sorpresa, pues las parejas que tuvieron una conversación receptiva y empática no generaron cambios en las conductas que provocaron el conflicto, mientras que quienes se dijeron las cosas de forma improvisada, firme y directa, sí notaron cambios en el comportamiento.

Esto demuestra que un enojo bien manejado, junto con la asertividad, puede ser muy positivos para tus relaciones humanas.

Etiquetas :