El 'Gatsbying', la técnica de presumir para conquistar

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 4 de Julio de 2018
El 'Gatsbying', la técnica de presumir para conquistar

Hay muchas técnicas de conquista, sin embargo hay una que está dando qué hablar. Nos referimos al Gatsbying, una que debe su nombre a la novela El Gran Gatsby del estadounidense F.Scott Fitzgerald.

Aunque parezca curioso, el Gatsbying utiliza la técnica de presumir para conquistar. Según el New York Post, este método consiste en que "en vez de comprar un castillo y de organizar una fiesta de locura, es mejor publicar una foto o un vídeo en Instagram, para llamar la atención de la persona que nos atrae".

La idea es que el interesado se haga ver en una situación favorecedora con el fin de resultar atractivo para la otra persona y de esta forma esperar que le llegue una respuesta a través de redes sociales.

Esta forma de hacerse notar de forma indirecta ha sido utilizada hace miles de años, solo que la proliferación de las redes sociales ha permitido elevarla a un nuevo nivel. Gracias a ellas hacer una publicación que nos haga parecer interesantes y divertidos es posible y no hay ninguna necesidad de tomar contacto directo con la persona que nos gusta, pues será ella  la que luego de ver la foto o storie te notificará.

Debes tener en cuenta que el Gatsbying puede ser un arma de doble filo, pues si presumes de muchas cosas y pocas de ellas se ajustan a la realidad, tu pareja puede sentirse estafada.

 

Etiquetas :