¿Estás en una relación tóxica? Estas señales lo confirmarían

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 19 de Mayo de 2022
¿Estás en una relación tóxica? Estas señales lo confirmarían

Lamentablemente, no todas la relaciones son saludables. Según un estudio realizado a jóvenes en España, más del 80% de los encuestados aseguraron conocer o haber conocido algún acto de violencia en parejas de su edad.



El problema de la violencia es que no solo es física, sino que se manifiesta en una relación de diversas formas, ya sea discursiva, psicológica y más. Sin embargo, hay algunas señales que revelarían si te encuentras o no en una relación tóxica.



Primero, es importante identificar si tu pareja siempre encuentra algo malo en ti. Si está constantemente criticando tu formas de ser, vestir, gustos, etc. Definitivamente se trataría de una relación tóxica. La base de las relaciones es la comunicación constructiva.



Por otro lado, la confianza también es algo vital en el pololeo. La verdad de lo que dice tu pareja se tiene que ver reflejada en sus acciones. En la relaciones tóxicas, esto no ocurre. La inseguridad, los celos y las peleas reinarán debido a este problema.



Por último, hay que tener mucho cuidado, porque las relaciones tóxicas se vuelven relaciones abusivas con el tiempo. El chantaje, la manipulación y el control pueden conllevar a cosas peores como la agresión, violación e incluso la muerte. ¡Mantente alerta!

Etiquetas :