Estas son las actividades recreativas que mejoran la convivencia en las parejas

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 26 de Marzo de 2019
Estas son las actividades recreativas que mejoran la convivencia en las parejas

Es normal que al convivir con una pareja surjan problemas y malos entendidos, pero la capacidad de escucharse no se debe perder jamás. Por eso mismo existen varias formas de lograrlo y acercarse para mejorar la convivencia de las parejas.

Un estudio realizado por la Universidad de Baylor, y que fue publicado en la revista Journal of Marriage and Family reveló las dos actividades que permiten a las parejas acercarse. Se trata de la pintura y los juegos de mesa, pasatiempos que provocan la liberación de oxitocina, hormona del amor.

¿Cómo llegaron a los resultados?
Los investigadores analizaron a 20 parejas a las que sometieron a jugar y pintar durante una hora, tiempo en el que determinaron que la hormona aumentaba mientras realizaban la actividad.

El estudio identificó que la pintura fue la que consiguió mayo éxito en los hombres, dado que este tipo de actividades las parejas se alientan con palabras y el tacto, sentido al que los hombres son más sensibles.

Si bien los científicos no estudiaron otras opciones, sostiene que los resultados podrían ser similares con otras actividades que involucren el contacto físico, social y el apoyo de la persona querida.


Etiquetas :