Estudio indica que el amor es una cuestión de olor

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Estudio indica que el amor es una cuestión de olor

El amor de pareja es una de las sensaciones más maravillosas que puede experimentar el ser humano. Estudios recientes advierten que este tipo de afecto está directamente ligado con el olor. Sí, aunque suene curioso, una persona está capacitada para reconocer el aroma de su pareja, pero no solo eso. Su fragancia natural también le produciría un sentimiento de tranquilidad y comodidad.

El olfato es el sentido de la memoria, por lo mismo cuando sentimos el de nuestra pareja, en la ropa o en la almohada, evocamos la sensación que nos produce su cercanía.

Las feromonas que se comparten con la pareja en la cama se instalan en nuestro cerebro entregándonos una tranquilidad similar a la que provoca estar en casa. De paso esto serviría para explicar que  se descansa mejor si dormimos en el lado habitual de nuestra pareja cuando esta no está.

El estudio publicado por el Journal of Personality and Social Psychology también demostró que al sentir el olor de nuestro compañero/a nuestro organismo frena los niveles de cortisol, reduciendo el estrés.

¿Qué tal?

Etiquetas :