Expertos crean programa que predice la probabilidad de romper con tu pareja

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 23 de Marzo de 2022
Expertos crean programa que predice la probabilidad de romper con tu pareja

¿Tienes dudas sobre tu relación? Dile adiós a los quiz de compatibilidad que hay por internet. Muy pronto podrás comprobar la fortaleza de tu amor, ya que unos investigadores buscaron la forma de poder cuantificar las probabilidades de que quiebre una relación.



Los expertos de la Universidad de Bocconi en Milán, Italia crearon un programa informático que recopiló los datos de más de 18 mil personas durante 12 años. Encontraron 35 factores cuantificables que pueden influir en el quiebre de una relación y a partir de toda esta información, encontraron patrones que usaron como guía para definir la probabilidad de término.



"Encontramos algunos rasgos de personalidad que eran fuertemente predictivos de la disolución de la unión, como también otros que no eran tan evidentes. Además, hay características en las parejas y en los individuos que son altamente predictivas de la posible disolución de la pareja y otras que tiene un poder de predicción débil o nulo. Nuestro método, basado en una multitud de ramificaciones, reduce los riesgos", se lee en el estudio.



Entre los factores más relevantes del estudio, encuentran el tiempo que emplean las parejas en tareas domésticas o en horario laboral, la capacidad de poder comunicar las emociones, el estado civil de la pareja, la convivencia, entre otros.



Sin embargo, los mismos investigadores avisaron que este espectro es tan complejo que es imposible reducir todo en un sistema informático. En la misma investigación dejaron claro que debe ser un experto quien se encargue de usar el sistema, detectar los patrones y calcular la probabilidad correspondiente.

Etiquetas :