Joven chileno usa las matemáticas para encontrar el amor

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 1 de Septiembre de 2020
Joven chileno usa las matemáticas para encontrar el amor
Matemáticas y romance son términos que para la mayoría de las personas van por caminos separados. Sin embargo, para un chileno son la combinación perfecta para encontrar a su pareja ideal. 

Aunque parezca curioso, un compatriota amante de los cálculos decidió recurrir a las fórmulas para dar con su media naranja. 

 Los periodistas Sebastián Esnaola y Nacho Lira compartieron esta particular historia a través de su canal de YOUTUBE "Amables Oyentes", generando muchas reacciones. 

 A un cálculo del amor

 Si hay quienes tienen entre sus requisitos para una pareja un determinado tipo físico y otros ciertas carecterísticas de personalidad, hay también quienes otros que aspiran a alguien con particulares talentos. 


Imagen foto_00000022

 
Es el caso de un hombre de la comuna de Ñuñoa que no dudó en colgar un aviso en los árboles de su barrio señalando "Se busca polola inteligente" (Al parecer para él matemáticas e inteligencia van de la mano).

 "Tengo 238 meses, mido 1.85 + 10-3 (km). Soy de Ñuñoa y dejo aquí mi número de teléfono", indica el aviso seguido de una serie de fórmulas matemáticas cuyo resultado esconde el celular del soltero y "ñoño", como indicaron los locutores.


El aviso se convirtió en viral y no faltó quienes resolvieron el acertijo dando así con el teléfono. ¿Qué crees que hicieron los simpáticos periodistas? Lógico, lo llamaron y lo desafiaron con otros conocimientos.


Baltazar, no resolvimos la fórmula porque no somos capaces de hacerlo, pero te puedes meter a Youtube para que veas que no te estamos agarrando para el hueveo. Ambles Oyentes es nuestro canal y estamos con Nacho Lira en vivo. ¡por qué se te ocurrió hacer esta cuestión? ¿En serio buscas una polola inteligente o fue una acción de arte?


Imagen foto_00000021


"Si, la verdad es que fue en serio, pero no pensé  que iba a pegar tanto. No pensé que tanta gente lo iba a poder hacer. Dio resultado y ayer me hablaron como 700 minas y ahora estoy viendo cuál me cae mejor, supongo (...) Pasó de todo, hay como 20 minas que hicieron la hue..me dijeron 'me desvelé, busqué ayuda, pero lo hice. ¿Eres tu? Buena' y se arnó conversación. Y otras que estudiaban cosas nada que ver, pero que dijeron que querían hablar conmigo. Tengo que reconocer que hubo quienes me insultaron un poquito. Hubo una o dos minas que se lo tomaron como ´crees que las minas somos tontas?´, pero por eso puse eso, porque creo que sí pueden", expresó el estudiante de ingeniería en minas.

Sin duda, lo que más polémica generó del aviso del joven es el título de este "Se busca polola inteligente? Por lo mismo, Baltazar se explicó al respecto.

"Yo sé que hay más tipos de inteligencias (...) Pero para qué nos vamos a engañar ...si yo ponía algo el Quijote y hubiera hecho preguntas nadie iba a leer tampoco. Tenía que poner algo que se viera intimidante y representara el cliché de inteligencia, la verdad", comentó. 

Fue entonces, cuando los locutores le pidieron demostrar sus habilidades al jóven.

"¿Sabes donde está el clítoris? ¡Es importante!", le preguntó Nacho Lira.

"Si, sé....queda...creo que lo tengo anotado por ahí", respondió generando la risas de los periodistas. 

Todo tiene una razón

Seguro te estás preguntando qué motiva que un joven utilice esta curiosa estrategia para encontrar el amor. La respuesta es simple: vivió el rechazo previamente. 

"A mi nunca me fue bien con las minas, no sé por qué...me rechazaron un par de veces, pero la última fue un poco más sin sentido. Fue un 2 a 2 con todas las de ganar. Me fui a cortar el pelo el día antes, compré flores, fui a buscar y a dejar a la mina en auto. Tiré toda la carne a la parrilla. Llegué a mi casa, todo bien y la mina me dice ´no quiero salir contigo nunca´. Quedé en blanco y ahí me dije bueno ¿qué me puede faltar? Me fui a una plaza a pensar en lo miserable que era yo y ahí se me ocurrió", agregó el veinteañero. 


Más allá de si su estrategia es la indicada o no para encontrar pareja, lo único claro es que detrás de la acción de Baltazar, sólo hay un joven sin maldad en busca del amor


Revisa la conversación que tuvieron en Amables Oyentes (lunes a viernes a las 9 AM, por YOUTUBE) con el estudiante. 

 

 

Etiquetas :