¡La ciencia lo dice! Casarse con una mujer inteligente te hará vivir más

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 7 de Enero de 2019
¡La ciencia lo dice! Casarse con una mujer inteligente te hará vivir más

Un estudio realizado por Lawrence Whalley, investigador y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Vida de la Universidad de Aberdeen en Escocia, confirmó lo que todas nosotras ya sabíamos desde antes.

Y es que según esta investigación casarse con una mujer más inteligente hará que vivas más años, que disfrutes de una vida más plena y saludable, y que aumentes tus esperanzas de vida notablemente. 

Lo curioso es que los encargados de este estudio llegaron a esta conclusión basado en una investigación donde se analizaron gemelos idénticos biológicamente. Whalley analizó el impacto que tiene el entorno familiar y afectivo a lo largo de la vida de las personas, y cómo este influye en el desarrollo de enfermedades generativas mentales como el alzheimer y la demencia.

Ahí pudieron observar que a pesar de tener una niñez similar, al alcanzar la edad adulta hubo un factor que fue determinante para evitar el desarrollo del Alzheimer en uno de los gemelos y eso fue: la inteligencia.

El hecho de que se estimule el cerebro junto a su pareja consiguió que uno de los gemelos no desarrollara la enfermedad, evitando su deterioro y con mayor proyección de vida.

Así, llegaron a la conclusión de que el amor es un factor trascendental en el desarrollo del cerebro, pues lo mantiene activo, y al momento de estar con alguien inteligente que te ame, tus expectativas de vida son mayores.

¿Qué te parece?

Etiquetas :