La clave para saber si le gustas está en su voz

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 27 de Diciembre de 2018
La clave para saber si le gustas está en su voz

¿Conociste a alguien y desde ese preciso instante no salió de tu cabeza? Ese crush de amor puede suceder una o varias veces en la vida, sin embargo no todas las veces se concreta en una relación, pues no estamos seguros si a la otra persona le pasa lo mismo contigo.

Además del típico camino para averiguarlo, como coquetearle y ver cómo responde, buscar cualquier excusa para hablarle o ser paciente y esperar que se te declare, hay otra forma de saber si le gustas.

Hablamos de una simple y que no implica mayor esfuerzo de tu parte. Nos referimos a escuchar su voz. Nos se trata de captar cuánta atención pone tu objeto de deseo a lo que dices (aunque sin duda sirve), sino más bien a cómo lo dice.

Un estudio publicado por la revista The Royal Society B: Biological Science estableció que la voz juega un papel fundamental para saber si alguien tiene interés en uno, pues la persona tiende a bajar su tono si es que te encuentra atractiva.

La investigación señala que este sería un gesto muy sutil que habría desarrollado la especie humana para atraer a la pareja.

via GIPHY



¿Cómo se concluyó lo del tono de la voz?

A través de un experimento de citas exprés, esas donde hay apenas dos minutos para hablar con una persona. Los investigadores descubrieron que cuando una persona sentía atracción por quien estaba al frente, tendía a responder bajando la voz.

Pero ese no fue el único descubrimiento.

"Los resultados mostraron que las mujeres eran mucho más selectivas que los hombres, sobre todo aquellas más atractivas. Y mientras ellas se quedaron con el 30% de las opciones, los hombres llegaron a seleccionar un 51%", señaló el informe.

Etiquetas :