La vida amorosa de tu mamá tiene directa relación con la tuya

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
La vida amorosa de tu mamá tiene directa relación con la tuya

Aunque no lo creas, no sólo puedes heredar la apariencia y los gestos de tu mamá, sino también sus gustos e incluso su historia amorosa.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio estableció que la cantidad de parejas que tiene una mujer en su vida tiene directa relación con la vida sentimental de sus madres.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Según el estudio liderado por Claire Kamp, profesora y autora del estudio, la vida amorosa de las mujeres tiende a ser el reflejo del de sus madres.

"Nuestros resultados sugieren que las madres pueden tener ciertas características que las hacen más o menos deseables en el matrimonio, y mejores o peores en las relaciones", explicó Kamp a Science Daily. Estas características que menciona serían algo que las hijas tienden a heredar y a aplicar durante sus propias relaciones sentimentales.

En palabras sencillas son las madres quienes nos transmiten las habilidades para relacionarnos con una pareja, por lo mismo influyen en el éxito o fracaso de nuestros romances.

"Podría ser que las madres que tienen más parejas no tengan grandes habilidades para relacionarse, no sepan lidiar bien con los conflictos o tengan problemas de salud mental [...] Independientemente de los mecanismos exactos, ellas pueden pasar estas características a sus hijos, haciendo que las relaciones de sus hijos sean menos estables", advirtió la investigadora.

Si la vida sentimental de tu madre fue un fracaso, no te alarmes. Esto no se trata de una condena, pues el hecho de ser consciente de la vida que no quieres tener ya es suficiente para no repetir la historia.

Etiquetas :