¿Las mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 8 de Enero de 2019
¿Las mujeres buscan parejas parecidas a sus hermanos?

¿Te ha pasado? Estás con tu pareja en un ambiente familiar, y alguien encuentra rasgos parecidos de tu +1 con tu hermano en el ámbito físico, y tú de inmediato lo niegas pensando que son totalmente distintos.

Bueno, la verdad es que esto no está tan alejado de la realidad. O al menos así lo dice un estudio científico publicado en la revista Evolution and Human Behavior, el cual afirma que las mujeres tienden a elegir inconscientemente parejas que se parecen físicamente a sus hermanos.

¡Sí, así como lo lees! Y es que Tamsin K. Saxton, el autor a cargo de este estudio de la Universidad de Northumbria, explica que "investigaciones anteriores han demostrado que las personas parecen en promedio, elegir parejas que se parezcan a sus padres (...) y se han presentado algunas teorías para explicar por qué lo hacen. Pero nos dimos cuenta que la mayoría de estas teorías también podría aplicarse por igual a los hermanos".

Fue así que decidieron comprobar si había una "similitud perceptiva" entre las parejas y los hermanos, y realizaron una investigación donde se analizaron fotografías faciales, y la cual los llevó a la conclusión de que la mayoría de las parejas de las mujeres se parecían a sus hermanos. Y aunque aún no se ha comprobado en una muestra masculina, se cree que la tendencia podría ser similar.

Además, el experto agregó que aunque la similitud no es tan grande, sí podría ser un factor que influye al momento de entablar una relación.

"No todas las mujeres tenían parejas que se parecían a sus hermanos. Habrá muchas relaciones donde la pareja de una mujer no se parezca a su hermano, y eso es totalmente consistente con lo que encontramos. Sin embargo, nuestro estudio descubrió que había una semejanza sutil, en promedio, en toda la muestra", explicó Saxton.

Finalmente hizo énfasis en que este estudio muestra una tendencia, y que no necesariamente es algo que se aplique a todas las mujeres.

¿Qué te parece?

Etiquetas :