Las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 11 de Mayo de 2018
Las mujeres solteras son más felices que los hombres solteros

Según una reciente investigación, las mujeres son más felices solteras que los hombres sin pareja. Esto porque el hecho de estar en una relación les genera más trabajo.

Y los número así lo confirman, ya que según el análisis entregado por Mintel, el 61% de las solteras están felices sin pareja, mientras que en los hombres es solo el 49%. El estudio también reveló que el 75% de las solteras no ha buscado tener pareja en el último año, versus el 65% de los hombres en ese caso. 

Ahora bien, la razón principal de las mujeres que argumenta estos números, es que para ellas el hecho de estar en una relación de pareja exige demasiado trabajo, y requiere más esfuerzo, que el caso de los hombres. 

Según un experto de la Universidad de Essex "Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo en tareas domésticas que los hombres y creo que también hacen un trabajo más emocional, por lo que todavía hacen más tareas domésticas y cosas así como más trabajo emocional", comentó al medio The Telegraph. 

Desde que el hecho de estar en una relación, según ellas, las hace gastar más plata y tiempo en verse bien, hasta el simple de hecho de poner el esfuerzo en resolver algún problema de pareja. Es más, mientras las mujeres prefieren tener amigos cercanos para desahogarse en cualquier tipo de situación, los hombres siempre preferirán hacerlo con su pareja. 

Y es que las mujeres son más sociables que los hombres, y las solteras aún más. De hecho, son muchos los estudios que coinciden en que las solteras tienen más actividad social y amigos, que aquellas con pareja. Por el contrario, los hombres sin pareja, tienden a hacer mucho menos. 

A todo esto se suma que hoy en día ya no existe el estigma, como antes, de la mujer sola e independiente. La sociedad hoy comprende mejor el hecho de que pueden haber mujeres que sean felices solas, que hacen lo que quieren con su tiempo y no tienen que pedirle permiso o darle explicaciones a nadie. 

 










Etiquetas :