Los consejos de citas que tus amigas solteras ya no quieren escuchar

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 31 de Agosto de 2018
Los consejos de citas que tus amigas solteras ya no quieren escuchar

Si eres de las personas que tienen varios amigos solteros en busca del amor, este artículo es para ti, sobre todo si se trata de tu BFF.

Sucede que quienes se encuentran en pareja y disfrutan de una relación amorosa estable, no siempre dan consejos atinados a esos amigos que cada semana tienen una cita con algún "Tinder". Hay que decirlo: muchos de ellos están cansados de escuchar tus "críticas constructivas" o recibir juicios de sus acciones, aunque casi siempre lo hagas en forma involuntaria.

¿Quieres saber cuáles son las cosas sobre las que es mejor callar frente a tu amiga? Aquí te las contamos: 

"No sigas buscando citas en Tinder. La persona llegará sola"

No tiene nada de malo que tu amiga organice citas en Tinder, sobre todo en tiempos en que las redes sociales nos tienen conversando 24/7. No hay ninguna razón por la que ella no pueda buscar a alguien y se abra a conocer gente nueva.

Las citas son para crear una amplia red, asegura Susan Pease Gadoua, terapeuta de parejas y coautora del libro 'The New I Do, Reshaping Marriage for Skeptics, Realists and Rebels' (El nuevo acepto, remodelando el matrimonio para escépticos, realistas y rebeldes).

"Si tu amiga está en las aplicaciones, está llegando a un grupo mucho más grande de solteros sin mucho esfuerzo. Además, están deshaciéndose de los prospectos que no quieren las mismas cosas que ella más rápida y fácilmente. Simplemente es mucho más eficiente en tu búsqueda", asegura.

"Tienes que encontrar a tu alma gemela"

Es posible que algunas personas crean que existe un alma gemela en algún lugar del mundo, pero esta frase puede sonar muy estresante y le pondrá aún más presión a la búsqueda de una pareja

Tom Murray, un terapeuta de parejas en Greensboro, en Carolina del Norte explica que "Tal vez tu amiga comenzará a involucrarse en todas las aplicaciones para sentir que está 'haciendo algo', pero es poco probable que sea muy gratificante, incluso podría contribuir a la depresión".

Por lo mismo, sugiere que, en vez de hablarle todo el tiempo de encontrar a su alma gemela, la animes a centrarse en buscar las características de personalidad que les gustan en las personas, como la bondad o la generosidad.

 

"Eliges a las personas equivocadas"

Si sientes que tu amiga elige a las personas incorrectas y repite un patrón conductual negativo, lo mejor que puedes hacer es sugerirle que reflexione y busque el origen de esas conductas, además de recomendarle que vaya a una terapia para que obtenga ayuda presencial sin juicios de por medio. 

"Tu amiga podría estar buscando a alguien diferente, pero por razones psicológicas más profundas siguen repitiendo los mismos patrones", asegura Murray. "Tratar de elegir a alguien diferente no resuelve el problema. Si tu amiga sigue cayendo con el mismo tipo de persona y se encuentra con los mismos problemas una y otra vez, con suerte pensará en hablar con un terapeuta".

Fuente: Huffington Post.

Etiquetas :