Los hombres con cara masculina no son buenas parejas

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 23 de Enero de 2019
Los hombres con cara masculina no son buenas parejas

Siempre se destaca la belleza de los hombres cuando tienen rasgos varoniles. Mientras más masculinos, más atractivos. Sin embargo esta característica no tiene ninguna relación con que sean buenas parejas.

¿La razón? Su material genético. Un estudio ha confirmado que los hombres atractivos no son necesariamente mejores parejas a nivel genético que el resto.

Por mucho tiempo un rostro masculino con mandíbulas marcadas y vello facial se asoció a buena salud y altos niveles de testosterona. Sin embargo, una investigación difundida por Proceeding of the National Academy of Sciences descubrió que no por tener una cara atractiva se tienen mejores genes.

Esto se concluyó luego que hombres y mujeres evaluaran el atractivo de más de 1200 hombres. El experimento fue claro: los hombres más masculinos no sobresalieron en cuestiones de atractivos. Esto permitió concluir que a diferencia de lo que sucede con otros animales, los rasgos faciales no son una característica para concluir que se considere un "mejor" hombre.

Luego se realizaron pruebas para relacionar el sistema inmune de cada uno de ellos y tampoco se encontró una relación entre masculinidad y mejor inmunidad.

Etiquetas :