¿Por qué las parejas infelices insisten en alargar su relación?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 5 de Septiembre de 2018
¿Por qué las parejas infelices insisten en alargar su relación?

A muchas de nosotras nos ha pasado, o seguro conocemos a alguien en esta situación. Hay parejas que simplemente no lo pasan bien mientras están juntos, pero no se atreven a dar el paso de ponerle fin a su relación.

Esta conducta muchas veces se debe a la presencia de factores que no nos permiten decir ¡basta! ¿Cuáles son? Aquí te compartimos algunos con el fin de que puedas identificarlos a tiempo.  

1. Miedo a la soledad


Hay personas que le temen tanto a estar solos, que a pesar de que saben que no están 100% satisfechos con la relación de pareja que tienen, prefieren mantenerla antes que enfrentar el sentimiento de ausencia.


2. Dependencia emocional


Quienes mantienen una relación de tipo tóxica generalmente caen en esta categoría. No pueden siquiera imaginar una separación, aunque saben perfectamente que no están contentos con lo que viven en pareja. Aun así, sienten que no podrían sobrevivir una ruptura.


3. Orgullo desmedido


Han luchado tanto por mantener la relación sorteando obstáculos, comentarios del resto y más, que ahora no se pueden dar el lujo de darle la razón a los demás. Su orgullo es más grande que la motivación de encontrar a alguien con quien realmente puedan ser felices.


4. El tiempo invertido


En este caso, las parejas sienten que han dedicado muchos años a mantener la relación y que no importa si las cosas ya no están bien. Es tanto el esfuerzo invertido que resulta mejor no salir de la zona de confort. No les importa la pesadez diaria que viven, prefieren enfrentar el mundo sin modificar su status amoroso.


5. Dependencia económica


A muchas parejas les cuesta ponerle fin a la relación por miedo a que sus finanzas cambien al separarse. El temor a enfrentar un nuevo estilo de vida los detiene.


6. Evadir la culpa


Muchas parejas están conscientes de que su relación lleva un tiempo en malos términos, pero deciden permanecer así porque cargar con la culpa de una ruptura los haría sentir pésimo. Prefieren continuar así porque creen que de esta forma no dañan al otro.

7. El final silencioso


No asumen que la relación que tenían ya no existe, y solo se aferran a los recuerdos. Les cuesta tanto dejarse ir, que prefieren seguir aunque no sean felices.

Etiquetas :