¿Quién manda en tu relación? Descúbrelo con estas 4 claves

Por Sole Hott @solehott | Martes, 24 de Julio de 2018
¿Quién manda en tu relación? Descúbrelo con estas 4 claves

¿Eres de las que se hacen cargo de la toma de decisiones en la relación o, más bien, de las que siguen al pie de la letra lo que les dice su pareja? La vida de a dos no siempre es igual y, como todo en la vida, cambian. Lo mismo ocurre con las jerarquías dentro de la unión. Así podemos explicar cómo, luego de años juntos, los roles dentro de esta se pueden alterar. 

Es más común creer -o antes lo era-, que era el hombre quien lideraba una relación. Sin embargo, siempre han habido excpeciones a la regla. Actualmente no podemos decir lo mismo, pues la igualdad también ha llegado a las relaciones de pareja y, poco a poco, hay mujeres que han ido alzando la voz, tomando el papel principal y haciéndose cargo de cosas de pareja que antes no hacían. 

Pero también ocurre en ciertos casos que, ante la pregunta "¿quién manda?", ambos miembros de la pareja responden que es él que está cargo, o bien, se genera la siguiente duda: "¿Seré yo?". Por lo mismo, esto es justamente para los que dudan. Y es que la balanza siempre va a tender hacia un lado, el reparto equitativo resulta poco común según los expertos.

Lo cierto es que hay claves para conocer cuál de los dos miembros es el más activo en este aspecto, cuál toma decisiones y cuál se limita a seguir al otro. Siempre hay uno en la pareja que tiene mayor capacidad de liderazgo, y por lo demás, los expertos aclaran que no tiene nada malo. Pero es bueno poder identificarlo.  

1. Tomar decisiones

Siempre hay uno que toma la iniciativa y propone cosas. Por el otro lado, está el menos creativo que toma una función de "dar el visto bueno" o de negarse a la idea simplemente. 

Aunque parezca un detalle, tomar decisiones es clave en la relación. Una mala elección puede ser motivo de pelea, de ahí que ciertos miembros prefieran ceder ese poder. ¿Te sientes identificada? Eso confirmaría que no eres el líder. 

2. Una cosa de carácter

Generalmente quien manda en la relación tiene un carácter más fuerte. Es quien marca límites y suele ser más duro. Aún cuando los dos tengan una personalidad marcada, uno tendrá más carácter que el otro. 

Ahora bien, no se debe confundir más carácter con andar siempre de mal humor o con ganas de discutir. Es simplemente ser más seguro y tajante. 

3. La confianza

En creer en uno mismo. Estar seguro de las decisiones que se toman y no dudar de ellas es propio de quien "lleva" la relación. Dudar de algo generará más interrogantes, y esto significa que no podrá tomar el control ni ser quien mande. 

Los expertos aclaran que se pueden cometer errores al decidir sobre las cosas de la pareja, pero, cuando es la persona con confianza la que se equivoca, la repercusión en la relación es menor. 

4. Ser valiente

Las relaciones amorosas no se basan en conformarse con cosas, si no más bien en arriesgar. El solo hecho de estar con alguien es arriesgarse a creer en algo, y de eso depende el éxito de la pareja. 

Si no se llega a ese punto de valentía, quiere decir que el papel que cumple es más secundario, por ende, no es el dominante. 

Ahora, ¿sabes quién manda en tu relación de pareja?

Etiquetas :