Sacarle celos a tu ex pareja, ¿es algo saludable?

Por Sole Hott @solehott | Viernes, 28 de Diciembre de 2018
Sacarle celos a tu ex pareja, ¿es algo saludable?

Independiente de la razón por la que hayas terminado con tu pareja, quién terminó con quién, hay que aceptar que muchas veces las consecuencias de un quiebre trae beneficios colaterales como empezar a hacer algún deporte, conocer gente nueva o incluso, un cambio de look. 

Ahora bien, hay algo que quizás no le ocurre a todos, pero algunos caen en la tentación de sacarle celos al ex, pero ¿es sano hacerlo?

Subes fotos para que él o ella las vea, para que vea que estás bien, que tienes panoramas y que te cambiaste el look. Solo quieres que vea que estás bien, o mejor, sin él. ¿Es así como quieres pasar tus días?

Según los expertos lo primero que se debe asumir es que el quiebre te afectó, y ese es el paso más difícil. Lo de aceptarlo, debes vivirlo, y al hacerlo puedes seguir al siguiente paso que será trabajar esa pena para poder superarla. 

Además explica que en los primeros días tras la ruptura tú sigues queriendo que te extrañe, ante esto no es malo que compartas una foto en la que te ves muy bien divirtiéndote con tu grupo de amigos, de hecho, aseguran que es más sano fingir que ya te olvidaste de tu ex. 

Pero existen formas más sanas de hacerlo. como salir con las amigas, hacer deporte y buscar un nuevo hobby. Ahora bien, tú estás consciente de que al compartir una foto, tu ex la verá. Ante esto, los expertos señalan que saber que tu ex verá tu posteo, y postear porque los verá son dos estados psicológicos diferentes. 

Publicar algo con una intención negativa, y que la respuesta que esperabas no sea la que querías, solo traerá efectos negativos. Por otro lado, si lo hace porque tu estás orgullosa, te traerá emociones positivas, siempre y cuando, no  relaciones esas emcoiones con la reacción de otros, incluidos los ex. 

En resumen, subir algo, que lo vea tu ex y que tú te sientas mejor por eso, no tiene nada de malo. Pero si te vas a 'psicopatear' actualizando para ver si  lo vio, evidentemente las motivaciones son las equivocadas. 

El momento en el que él te extrañe realmente, será cuando a tu ex ya no te importe. Y según los psicológos, sabes que has superado la relación de forma sana, si ya no te importa qué piensa o hace tu ex. 


Etiquetas :