¿Se acabó el amor? Esta es la razón del por qué sigues con esa pareja

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 15 de Marzo de 2019
¿Se acabó el amor? Esta es la razón del por qué sigues con esa pareja

¿Estás seguras que aún sigues enamorada de él? O ¿Te has preguntado qué te enamora de él? Cuando no encuentras respuesta para ninguna de estas interrogantes es porque es evidente que el amor y la pasión ya no existen en la pareja. Sin embargo, no quieres tomar la decisión de terminar ¿la razón? Aquí te la contamos.

Un estudio elaborado por la Universidad de Utah determinó cuál es la razón (de las muchas que hay) del por qué no queremos dejar a esa pareja, especialmente si ya han pasado varios años de iniciada. Pero existe una razón científica para todo esto.

El departamento de Piscología de la Universidad de Utah indica que se crea una dependencia emocional con el otro, la misma que hace difícil que se genere una ruptura sentimental.

Existen dos factores que retardan la ruptura o que derechamente en algunos casos nunca sucede: la gente permanece en relaciones que no les da satisfacción e invierten todas sus energías en complacer al otro, provocando que la persona olvide sus deseos y lo valiosa que es.

Cuando una de las partes está seriamente comprometida con la relación, es muy poco probable que dé el paso para realizar la ruptura, pese a que ya no existe amor.

Un total de mil 348 personas que forman parte de las relaciones de pareja en un periodo de 10 semanas fueron parte del estudio, mientras que se le hizo otro a un grupo de 500 participantes que estaban pensando en el fin de la relación tras dos meses.

Etiquetas :