Stashing, o cómo tu pareja te oculta en las redes sociales

Por Fran Cornejo | Viernes, 26 de Enero de 2018
Stashing, o cómo tu pareja te oculta en las redes sociales

Es muy simple. A él no le interesa que nadie de su círculo te conozca, y para eso su solución es ocultarte completamente en sus redes sociales. No es que te bloquee ni nada por el estilo. Lo tienes en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Vine, Pinterest e infinitas más, pero nunca sales en sus fotos, videos o etiquetas. Si es tu caso, te contamos que podrías estar siendo víctima del Stashing.

Un ejemplo sencillo: Tu +1 sube una foto de el lugar favorito de ambos en donde estuvieron ayer, pero no te etiqueta, no apareces y -por supuesto- tampoco te menciona. Su comentario se reduce a "mi lugar favorito" o "muy lindo día". Segundo ejemplo: Lo etiquetas en un meme buenísimo o en un video donde aparecen dos animales tiernos durmiendo que se parecen a ustedes dos por las mañanas, pero él simplemente nunca responde ni tus comentarios ni tus menciones. ¿Necesitas más? Le da like a las fotos de todos sus contactos y comenta sus estados y publicaciones, menos las tuyas. Amiga, ¡tu pareja te esta escondiendo!

Puede que para consolarte te repitas una y otra vez que no hay que darle demasiada importancia a las redes sociales, y es válido, pero una cosa es que no exageremos con las muestras de amor y otra muy diferente es esconderte. El Stashing es una práctica mucho más común de lo que crees y se resume a lo que podríamos describir como un silencio en redes sociales de parte de tu pareja, es decir, te esconde en forma evidente.

Y tienes razón cuando piensas que en realidad es más importante disfrutar de los momentos en que están juntos, porque puede que él sea un completo desinteresado en las redes sociales y que nunca publique cosas, pero ¡ojo! Si estamos hablando de un usuario habitual de Instagram, te contamos que puede interpretarse como una forma de violencia. Tal cual como lo lees. 

La primera en usar el término fue Ellen Scott de Metro UK para referirse a la práctica de ocultar a la pareja por diferentes motivos. "De esa manera hacen como que no están saliendo con la persona, ya que de este modo pueden justificar el salir con otras personas; porque simplemente son desconsiderados con el otro o por el simple hecho de tener miedo de demostrar sus sentimientos por alguien", explicó.

Si aún no estás segura y tienes acerca de estar siendo víctima de Stashing, te recomendamos conversarlo con tu pareja y preguntarle qué le pasa y cuáles son sus motivos que lo llevan a ocultarte. Y no es por exagerar, pero para nadie es justo ni correcto que tu pareja te esconda, mucho menos si eso te hace sentir insegura.

Etiquetas :