¿Te fueron infiel? Estudio reveló que siempre serás la ganadora

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 14 de Febrero de 2019
¿Te fueron infiel? Estudio reveló que siempre serás la ganadora

"Quien ríe último, ríe mejor" Este dicho nunca había tenido tanto sentido luego que un estudio revelara que una mujer engañada siempre saldrá ganando y victoriosa de esa dolorosa situación.

Vivir una infidelidad es uno los momentos más dolorosos que una persona puede experimentar. Sin embargo, el corazón roto con el tiempo se irá recuperando, no así la persona que traicionó ya que su felicidad irá a la baja.

"Nuestra teoría es que la mujer que 'pierde' a su pareja a manos de otra mujer atravesará un breve período de dolor y sentimiento de traición posterior a la relación", dijo Craig Morris investigador de la Universidad de Binghamton y uno de los autores del estudio, que se llama 'Intersexual Mate Competition and Breakups: Who Really Wins?' y que ha sido publicado en las páginas de 'The Oxford Handbook of Women and Competition'.

¿Pero qué pasa con las mujeres que fueron engañadas?

De acuerdo a los investigadores del estudio sostiene que las mujeres engañadas desarrollan una mayor inteligencia y aprenden a detectar con mayor facilidad otra infidelidad.

"Es decir, si tenemos en cuenta que según la teoría adaptativa, la mujer se preocupa ante todo por encontrar la mejor pareja posible –es decir, aquella que le ayude a cuidar de sus hijos a lo largo de las primeras etapas de su crecimiento–, las mujeres que han sido engañadas se adaptarán mucho mejor a estas situaciones puesto que su (negativa) experiencia ha provocado que su habilidad para detectar el engaño sea mayor" comentó Morrris.

Según la encuesta realizada con 5.906 participantes en 96 países, y que los autores consideran como "la más grande sobre rupturas, sobre todo en cuanto a las experiencias transculturales y la variación de edad".

¿Qué ocurre con las mujeres que se quedaron con el traicionero?

Al largo plazo estas mujeres salen perdiendo, porque conocen el historial de infidelidad de su pareja y saben que podrían ser engañadas también. Ese es un sentimiento que terminará por romper con la relación amorosa.

Un dato curioso es que un 85% de individuos del mundo vivirán una situación de infidelidad en algún momento de su vida amorosa.

 

Etiquetas :