Terapias de parejas van al alza en tiempos de pandemia

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 28 de Julio de 2020
Terapias de parejas van al alza en tiempos de pandemia

Combatir el covid 19 ha sido el gran desafío de distintos países del mundo. Las distintas medidas impuestas para proteger a la población de esta enfermedad han provocado a su vez distintas consecuencias. 

Sobrellevar la cuarentena ha sido un reto para todos, sin embargo para algunas personas mucho más. Las parejas bien lo saben. Si en estado normal, llevar una buena relación sentimental implica un trabajo diario, el confinamiento lo ha hecho todavía más difícil. 

Una prueba de ello es el aumento de las terapias de parejas. Según datos entregados por la plataforma PsicologíaChile.cl, las consultas para solucionar o enfrentar problemas de parejas o familias han crecido un 40% .

“Antes del Covid-19, las diferencias y desacuerdos de pareja se podían sobrellevar mejor, debido a que cada uno tenía otras actividades y relaciones donde poder sentirse valorado, útil, distraerse, etc. Con el confinamiento en cambio, la pareja está bajo la lupa, ya que se convirtió, de la noche a la mañana, en la única y principal fuente de satisfacción de necesidades”, comentó  Andrea Rojas, psicóloga clínica de Psicologíachile.cl.

La crisis sanitaria ha sumado una carga emocional difícil de enfrentar para las parejas, en especial por el aumento de la ansiedad e incertidumbre que ha provocado el encierro y la crisis sanitaria. 

Una excelente medida para enfrentar los problemas de pareja en tiempos de cuarentena son las terapias online.

“En tiempos como estos las terapias en parejas son ideales para fortalecer  las relaciones y trabajar en los problemas que pueden estar enfrentando en su día a día”, agregó la especialista. 
Etiquetas :