Tips para comenzar una relación con alguien que tiene hijos

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Febrero de 2019
Tips para comenzar una relación con alguien que tiene hijos

Hoy en día es cada vez más común que puedas partir una relación con una persona que ya tiene hijos.


Y por supuesto, al hacerlo, debes tener claro que esta pequeña persona o personas tomarán un rol en tu vida y en tu relación del cual debes estar clara desde el principio, y más, si luego decides compartir tu vida con esta pareja.


Es por eso que si este es tu caso, aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de emprender un romance:


1. Debes tener claro que hay muchas "primeras veces" que ya vivió


Como mujer madura, debes partir desde la idea que tu pareja vivió varios momentos importantes con alguien más. Quizás ya tuvo una familia por primera vez, ya vivió con alguien más, tuvo un hijo con alguien más, entre otras.


Eso no significa que no puedan escribir una linda historia desde cero, pero tampoco puedes recriminarle que no viva cosas contigo por primera vez. Debes tenerlo claro.


2. Sus hijos jamás deben ser motivo de pelea


Para tu pareja sus hijos siempre serán prioridad, por lo que dedicarles espacios de sus días y semanas a ellos es completamente normal.


Debes saber que su tiempo es limitado, y que no siempre podrás ser el foco de su atención, por lo que enojarte con él por dedicarle tiempo a sus hijos solo hará que todo falle. Mejor concéntrate en entender y valorar al máximo el tiempo que tienen juntos.


3. Siempre estará en contacto con su ex


No importa si la relación terminó en buenos o malos términos, tienen la misión de criar a alguien en común, por lo que siempre seguirán viéndose o hablando entre ellos.


Lo peor que puedes hacer es meterte entre medio y complicar las cosas, sino que debes ser comprensiva y tolerante. Recuerda que si la relación terminó es porque no era feliz, algo que sí tiene contigo.


4. Es responsable y eso dice mucho de él


Si es un buen padre, y es responsable con la crianza de sus hijos, seguramente te verás más atraída hacia él. Este aspecto además, te ayuda a valorar cómo podrían proyectarse en un futuro.

5. No necesariamente sus hijos van a quererte


En el momento en que sus hijos entren en tu vida, y tú en la de ellos, debes tener claro que no siempre van a quererte en ella. Por múltiples motivos podrían descargarse contigo, culparte, desplazar rabias, entre otras cosas, las cuales debes saber que son una opción.


Lo recomendable es que desde el principio transmitas que no llegas a "robar" nada y que solo eres una buena amiga, sin involucrar tantos sentimientos. Es un trabajo que va de a poco, pero que con amor se logra.

Etiquetas :