Esta es la nueva práctica sexual que suma seguidores en Chile

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 10 de Julio de 2018
Esta es la nueva práctica sexual que suma seguidores en Chile

En tiempos donde abunda la tecnología y las múltiples responsabilidades y donde se nos exige estar al día en todos los ámbitos de nuestras vidas, la sexualidad no se queda atrás. Por lo mismo, hoy las prácticas sexuales apuestan por incorporar nuevas técnicas para un mejor rendimiento y disfrute en pareja.

"Sexo sensitivo", así se llama la nueva práctica que ha ganado terreno en materia sexual. Aquí se pone el foco en los sentidos del cuerpo, y no el coito. Como explica Odette Freundlich, del centro Miintimidad, muchas personas creen que el placer solo lo encontrarán en la zona de los genitales. "Lamentablemente, en esta generación de cansancio, donde el tiempo es escaso y los minutos cuentan, muchas parejas tienen encuentros sexuales sólo los fines de semana y la duración de ellos es bastante breve, persiguiendo el objetivo de conseguir orgasmos en el menor tiempo posible, enfocándose casi exclusivamente en los genitales y el coito", comenta la experta. 

Este tipo de práctica sexual solo genera frustración y angustia en las parejas, creando desconexión y falta de complicidad en ellas. 

"Es por eso que el sexo sensitivo propone volver al cuerpo, explorar los sentidos, la textura de la piel, los olores, darse el tiempo necesario para sentir, para descubrir nuevas zonas erógenas, conectarse con el momento presente, tocarse con el objetivo de conocer el cuerpo de su pareja, percibir las sensaciones que generan en él o ella, dejando los genitales y el coito solo para la fase final del encuentro", explica. 

El sexo sensitivo deriva de la Focalización Sensorial, propuesta por Masters y Johnson en los años '70, y consiste en aprender a identificar y tomar conciencia de las sensaciones corporales propias y las de la pareja, en un ambiente adecuado, sin apuro, tocándose, no como un masaje de relajación, ni de excitación, sino sintiendo el cuerpo de la pareja, de forma alternada y luego caricias mutuas, sin esperar ningún logro específico (orgasmo, excitación, erección), solo disfrutando. 

¿Te animas a probarlo?

Etiquetas :