10 Verdades que debes saber de la masturbación femenina

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 24 de Mayo de 2019
10 Verdades que debes saber de la masturbación femenina

La masturbación durante siglos fue un práctica llena de tabúes y enjuiciada moral y hasta médicamente. Sin embargo, gracias a cuantiosos estudios, como los realizados por el ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson a finales de los años '60, se ha logrado entregar conclusiones más claras y reales acerca de la sexualidad y la masturbación femenina.

Otros estudios importantes han entregado diferentes cifras sobre cómo se estimulan y si usan algún juguete sexual. El 85% de las mujeres que se masturban, lo hacen estimulando el clítoris. Un 20% lo hacen usando algún juguete para la penetración y un 15% lo hace a través de la presión o tensión muscular, según el estudio Comportamiento sexual de la mujer, informe Kinsey, 1953.

En tanto, un estudio publicado por Journal of Sex arrojó que un 87% se toca o se frota el clítoris con la mano. El 23% usa la presión del agua de la ducha para la masturbación. Un 21% usa un vibrador y un 16% usa la presión de una almohada.

 

A continuación te entregamos una decena de verdades del autoerotismo de la mujer.

1-Mejora la cantidad y calidad de los orgasmos
Cuando una mujer se masturba, fortalece su musculatura pélvica, lo que la ayuda a conseguir orgasmos más fácilmente, pero además, el autoerotismo es la clave para que una mujer conozca su cuerpo, sus zonas erógenas y sus ritmos. Es ella la que debe hacerse cargo de esta exploración y descubrimiento y no delegar esta responsabilidad a un tercero, como su pareja. Dicho de otro modo, la masturbación es una forma de "entrenamiento" para tener una vida sexual mucho más plena y feliz en pareja.

2-Fortalece el piso pélvico
También llamado suelo pélvico, agrupa los músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y que sostienen los siguientes órganos: vejiga, uretra, útero, vagina y recto. Esta musculatura se va deteriorando con el paso de los años, pero también puede volverse flácida por un parto, aumento significativo de peso, una cirugía ginecológica, entre otras causas. Y cuando esto pasa, las mujeres tienden a tener problemas para alcanzar un orgasmo, sequedad vaginal, infección urinaria, dolor durante la penetración (dispareunia) e incontinencia urinaria.

Se ha visto que hay ejercicios específicos como los de Kegel para mantener el piso pélvico tonificado, pero también se ha concluido que la mujer puede fortalecer su piso pélvico que a través de la masturbación con el apoyo de juguetes sexuales que se pueden emplear a modo terapéutico como lo son las bolas chinas, ya que se trata de productos que ayudan a tomar conciencia sobre la zona muscular del piso pélvico, consiguiendo una mejor contracción, tonificando la zona.

De hecho, los juguetes sexuales ya son una compra cada vez menos extraña y por ejemplo, con motivo del Cyberday, tiendas como Japi Jane, Secretos de Amor y Starsex ofrecerán descuentos para los compradores en línea.

3- Aumenta el apetito sexual
Al contrario de lo que se pensó durante mucho tiempo, la masturbación reactiva el deseo sexual, ya que potencia el imaginario erótico, abriendo nuestra mente y permitiéndonos a experimentar cosas nuevas en la cama con la pareja.

4-Alivia dolores crónicos
Como las migrañas o incluso los molestos síntomas del síndrome premenstrual. Esto último ocurriría porque la masturbación permitiría que la sangre fluya a la zona pélvica, lo que provocaría un posterior alivio cuando se acerca la menstruación. Por otro lado, los orgasmos ayudan a relajar a los músculos.

5-Ayuda a conciliar un sueño reparador
Para algunas es la cura natural al insomnio o al mal dormir, ya que después de la masturbación, el cuerpo tiende a la relajación total. Hay investigaciones que han confirmado que después de alcanzar un orgasmo, el córtex cerebral entra en reposo. Por otro lado, la serotonina, que es la hormona reguladora del sueño, provoca que la prolactina genera una somnolencia post orgásmica.

6- Previene enfermedades
En 2004 una investigación liderada por Philip Haake de la Universidad de Essen (Alemania) demostró que luego de la masturbación, se activan algunos componentes del sistema inmune. Además, hay algunas investigaciones que aseguran que en las mujeres, la masturbación, previene la endometriosis un mal que puede provocar la infertilidad femenina. También se ha comprobado que la masturbación previene de infecciones urinarias.

7-Potencia la felicidad
Se ha descubierto que durante la masturbación se liberan endorfinas como la dopamina y la oxitocina que nos hacen sentir un bienestar a nivel general. Además, también se reducen los niveles de estrés y de mal humor.

8-Mejora la salud cardiovascular
Hay estudios que indican que después del orgasmo generado por las masturbación, se mejora la circulación sanguínea y ayuda a mantener activo el sistema cardiovascular.

9-Ayuda a bajar de peso
Otro de los grandes beneficios de la masturbación femenina es que te ayuda a quemar calorías. De hecho, se ha visto que se queman alrededor de 170, cuando se practica el autoerotismo.

10-Mejora el autoestima
Una mujer que se masturba quiere a cuerpo, que lo conoce y entiende que el goce es un derecho. Por ende, una mujer que se masturba es una mujer mucho más satisfecha sexualmente, más segura de sí misma, que sabe lo que quiere y cómo lo quiere en la cama.

Etiquetas :