3 Cosas que debes tener en cuenta antes de tener un amigo con ventaja

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 21 de Diciembre de 2018
3 Cosas que debes tener en cuenta antes de tener un amigo con ventaja

¿Te ha pasado que conoces a alguien y sientes que lo deseas solo en el plano sexual, pero no pasa más allá de eso?

Aunque no lo creas, es más común de lo que una piensa, y cada vez son más las mujeres que dejan de lado los prejuicios y las ideas obsoletas de la sociedad, y se abren a la posibilidad de tener un amigo con ventaja, o a probar con los encuentros casuales.

Y es que los tiempos de dudar del sexo sin amor pasaron, y es hora de comenzar a disfrutar de los beneficios que puede tener una relación sin compromiso.

Si tienes a tu amigo con ventaja hay cosas que debes saber antes de embarcarte en esta dinámica.

1. Debes tener claro que al tener un 'fuck buddy', o como quieras llamarlo, el contacto es de tipo sexual. No te pases rollos pensando que esta opción la tomaste porque le tienes miedo al compromiso, o una incapacidad para tener relaciones estables, sino que disfrútalo como lo que simplemente es: sexo.


¡Eso sí! Tampoco puedes exigir exclusividad, u otras cosas propias de una relación romántica, por lo que cuidarte con preservativo siempre debe ser una prioridad.


2. La honestidad es fundamental entre ambas partes. Los dos deben tener claro que esto es sin involucrar sentimientos, ni con títulos, por lo que desde el primer encuentro las reglas deben quedar claras, para que ninguno piense que habrá algo más allá de las sábanas.


3. Evita sobre explicarte, o al contrario, no dar explicaciones. Ambos son grandes, y saben en lo que se involucran por lo que si un día deciden alejarse o cortar esta amistad con beneficios, están en todo su derecho. Si es él quien toma la decisión, debes respetarla, aunque es importante que sean capaces de decírselo.


Tampoco la idea es huir, dejar de contestar llamadas, mensajes, o bloquearse. Al fin y al cabo ambos son personas que se merecen un cierre, pues a pesar de que no hubo algo serio ambos compartieron su sexualidad, cuerpos y vulnerabilidades.

Etiquetas :