6 Cosas que debes saber sobre el clítoris

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Lunes, 21 de Enero de 2019
6 Cosas que debes saber sobre el clítoris

El clítoris es un órgano femenino dedicado único y exclusivamente a darnos placer, y es el principal protagonista de que nos excitemos y lleguemos al orgasmo.

Pero la verdad es que aún existe mucha ignorancia en torno a esta parte del cuerpo, tanto de nuestras parejas, como de nosotras mismas.

Es por eso que aquí te contamos 6 cosas que debes saber sobre este órgano femenino, con el fin de que logres mayor satisfacción sexual, dejando todos los tabúes de lado.

1. Es más grande de lo que parece


Aunque a simple vista solo se ve una pequeña parte, este órgano está escondido por lo que las personas suelen creer que solo es una bolita en la parte de arriba de la vulva.


Pero es más grande, y tiene dos grandes extensiones que están debajo de la piel, las cuales se pueden estimular si presionas el monte de Venus.


2. Es tu mayor aliado a la hora de conseguir un orgasmo


Según distintas investigaciones, la mayoría de las mujeres llega al orgasmo mediante la estimulación del clítoris, por lo que los orgasmos clitorianos son más comunes que los vaginales.


3. Debe ser estimulado


No es un secreto que las mujeres se demoran más en excitarse que los hombres. Es por eso que el juego previo juega un rol fundamental cuando hablamos de placer femenino, en el cual el clítoris debe ser estimulado de manera correcta.


Las mujeres nos demoramos en promedio entre 15 y 20 minutos para llegar al mismo nivel de excitación que tienen los hombres con una erección, por lo que para tener una penetración placentera y sin dolor es importante que nuestro clítoris esté bien estimulado.


4. La masturbación es fundamental


No hay que olvidar que esta área es muy sensible, por lo que lo que una forma ideal de estimularla es masajearla con los dedos con movimientos circulares directos sobre él.


También en este punto masturbarte sola también es esencial para que descubras tu propio placer y te sientas cómoda con tu sexualidad. Así, a la hora de tener sexo, podrás decirle a tu pareja cómo darte placer de mejor forma.


5. El clítoris también se erecta


Al igual que el pene, el clítoris tiene erecciones y se llena de sangre. Cuando estás muy excitada aumenta y disminuye de tamaño, dependiendo de la mujer.


6. Envejece


Como todas las partes de tu cuerpo, el clítoris también envejece y con el tiempo puede perder un poco de sensibilidad. Por ejemplo, después de la menopausia puede atrofiarse un poco, pero son "problemas" que se pueden revertir con el uso de estrógeno.

Etiquetas :