7 Datos sobre la ovulación que seguramente desconocías

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Viernes, 31 de Agosto de 2018
7 Datos sobre la ovulación que seguramente desconocías

La ovulación es el proceso mediante el cuerpo femenino libera un ovúlo para que sea fertilizado por un espermatozoide, propiciando así un embarazo.

Durante este período, el revestimiento del útero se vuelve más espeso para recibir al óvulo, el cual se adhiere a sus paredes. Una vez maduro, el óvulo es liberado y viaja hasta las trompas de falopio con la intención de ser fecundado. Si esto no sucede, se desvanece y se elimina a través de la menstruación.

Pero además de lo estrictamente científico, en torno a la ovulación existen una serie de datos realmente sorprendentes que vale la pena conocer. Aquí te compartimos nuestro Top 7. 

1. Preferencias sexuales


Un ciclo dura entre 28 a 32 días normalmente, y la ovulación toma lugar entre los días 11 y 21. Según un estudio, durante los días fértiles las mujeres preferimos sexualmente un hombre más dominante y con un tono de voz bajo. En la fase no fértil, en cambio, nuestro gusto se inclinaría hacia los hombres más tiernos, gentiles y de voz alta. Sumado a eso, en esta fase tendríamos mayor sensación de seguridad en nosotras mismas, por las que estaríamos más propuestas al erotismo. 


2. Óvulos


Cuando una mujer nace posee hasta dos millones de óvulos inmaduros, también conocidos como ovocitos, que comenzarán a madurar desde la adolescencia. Luego de que tienes tu primera menstruación, de 300 a 500 óvulos comienzan su proceso de maduración. ¿Lo sabías?


3. Anticoncepción


¿Cómo es que una píldora tan pequeña puede generar un impacto tan grande como impedir un embarazo? Esto se explica porque las hormonas presentes en los los anticonceptivos –estrógeno y progestina- impiden que los óvulos salgan de los ovarios a ser fecundados, por lo tanto se reducen enormemente las posibilidades de concebir.


4. Vida


¿Sabías que un óvulo vive entre 12 a 24 horas? Por otro lado, los espermatozoides que sobreviven en el cuello del útero tienen la capacidad de vivir hasta cinco días tratando de encontrar un óvulo para fecundar.


5. ¡Puedes saber que estás ovulando!


Es muy sencillo. Y es que más allá del calendario, es posible saber que estás ovulando cuando sientes un aumento del deseo sexual o cuando presentas más mucosidad de lo habitual.


Esto se explicaría porque, cuando se aproxima este proceso, el cuello uterino comienza a preparar el camino para facilitar el paso de los espermatozoides, aumentando así el flujo vaginal y cambiando su consistencia, color e -incluso- olor.


Cuando la fertilidad es baja, no existe flujo vaginal. Cuando es cremosa o blanca, tienes mayor posibilidad de ser madre, y cuando es blanca como clara de huevo, además de elástica, ¡toma precauciones o arriésgate! Significa que eres fiel candidata a un embarazo.


6. Dolor


Cuando tiene un dolor en el bajo vientre, específicamente a un solo lado, significa que estás liberando un óvulo.


7. Mayor atractivo


¡Al parecer no es un mito! Esta teoría fue de apoyada por el biólogo Greg Bryant durante una entrevista otorgada al canal Discovery News. El profesional postula que, durante la fase de ovulación, la mujer sufre un "realce de su belleza natural, lo que ocurriría con el fin de atraer a su pareja para reproducirse o para tener relaciones sexuales placenteras.


¿Qué tal?

Etiquetas :