7 verdades que debes saber sobre el uso de juguetes sexuales

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 5 de Marzo de 2022
7 verdades que debes saber sobre el uso de juguetes sexuales

El uso de juguetes sexuales en la vida íntima aún causa pudor en algunas personas. En conversaciones con amigas, la mayoría de las veces el tema aparece entre risas puesto que todavía existen una serie de mitos en torno a su utilización. ¿Cuáles son las cosas que debes saber? Aquí te lo aclaramos. 

La aparición de los juguetes sexuales y la cosmética sensual en el mercado -en un comienzo- se relacionó con el mundo de la pornografía. Sin embargo, esa visión ha ido cambiando durante los últimos años y cada vez son más las personas que se atreven a usarlos, sobre todo las mujeres.

Estos son algunos de los mitos más frecuentes:

Los lubricantes íntimos son solo para mujeres con disfunción sexual

Estos productos efectivamente son recomendados para mujeres con falta de lubricación vaginal, pero también se ha visto que son un apoyo para cualquier relación sexual, ya que cuenta con múltiples beneficios. Entre ellos, evita la posibilidad de un roce molesto o doloroso durante la penetración y son compatibles con el uso de preservativo.

El uso de juguetes sexuales puede ser nocivo para la salud

La zona íntima es muy sensible a las alergias o infecciones. Sin embargo, los juguetes sexuales que hoy ofrece el mercado están fabricados de materiales respetuosos con la salud íntima. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que hay que cuidar la higiene de estos productos. Se deben lavar antes de su uso (incluso del primero uso) y después. Además, deben ser guardados en lugares secos y no expuestos al sol o al calor directo.

Los juguetes sexuales son para personas con una vida sexual inactiva

Efectivamente los juguetes, para una persona que está en una abstinencia sexual prolongada, pueden ser una opción válida para disfrutar de su sexualidad, pero también pueden ser usados (y disfrutados) en pareja para salir de la rutina sexual, o bien en solitario. 

Las mujeres que optan por juguetes sexuales no están satisfechas sexualmente

Muchos hombres se sienten algo inseguros cuando una mujer propone agregar al sexo un juguete sexual. Pero es importante entender que el objeto es un complemento al sexo, no una competencia. Y las mujeres que deciden incorporarlo a la intimidad no es que estén insatisfechas, sino que buscan probar nuevas sensaciones. ¡Qué mejor que hacerlo con tu pareja!

Usar juguetes sexuales hacer perder sensibilidad al clítoris

Este es otro mito que rodea a los estimuladores femeninos, en especial a aquellos que vibran. Se piensa que si una mujer los usa con frecuencia, después no sentirá nada o muy poco al tener sexo con su pareja, y esto es falso. Hasta hoy, no existe ningún estudio que avale esta hipótesis.


Los juguetes sexuales son sólo para parejas muy osadas


La idea de que estos productos son solo cotizados por parejas liberales o exóticas es otro gran mito. Los juguetes eróticos pueden ser usados por todo tipo de pareja, cualquiera sea el estilo que tengan en la cama.

El uso de juguetes sexuales sustituye al sexo con otra persona

Esto es totalmente falso. El juguete sexual es apenas un elemento más para tener una vida sexual feliz y saludable. Bajo  ningún parámetro viene a reemplazar el sexo con una pareja.

Etiquetas :