¡Atención estudiantes! Experto cuenta la verdad sobre el sexo y la concentración

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 21 de Enero de 2023
¡Atención estudiantes! Experto cuenta la verdad sobre el sexo y la concentración

Un experto español reveló la verdad sobre un famoso mito que ronda las distintas universidades del mundo. Se trata de la particular relación entre el sexo y la concentración, dos elementos que a simple vista no se vinculan, pero de alguna manera están conectados.



Se trata de Óscar Rodrigo, sexólogo que le explicó al portal de noticias Heraldo.es sobre esta desconocida conexión.



"Cuando mantenemos relaciones sexuales, liberamos las hormonas oxitocinas que aumentan nuestro placer, así como el orgasmo, proporcionando un estado de relajación una vez finalizado. El sexo nos ayuda a reducir tanto nuestra ansiedad como el estrés, ya que conseguimos tener un cuerpo y una mente más relajada", comenzó.



Además, el experto reveló que el sexo también nos ayuda a conciliar el sueño. "Existen estudios que relacionan el buen estado anímico y las hormonas liberadas con un buen estado de salud, así como una buena memoria porque tenemos el cuerpo mucho más 'joven y activo'", agregó.



De esta forma, tener relaciones sexuales y una vida sana puede ayudar crear el clima perfecto para el estudio y la concentración. ¿Qué opinas?

Etiquetas :