Crean condones que alertan sobre enfermedades de transmisión sexual

Por Javi Pacull @javipacull | Sabado, 2 de Febrero de 2019
Crean condones que alertan sobre enfermedades de transmisión sexual

A fines del 2018 el informe de ONU sida estableció que Chile es uno de los países donde el contagio de VIH ha aumentado considerablemente. Se estima que el año terminó con cerca de 7 mil contagiados.

Este dato pone sobre la mesa la importancia sobre educar al respecto y prestar más atención a los mecanismos de prevención.

No sólo lo decimos por el SIDA, sino por todas las enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar nuestra salud. Si bien la clave está en la educación, todas las medidas que ayuden a controlar el avance de ellas, sirven.

Uno de esos es el invento de tres adolescentes de la academia Isaac Newton de Londres. Ellos inventaron los condones S.T. Eye, preservativos que cambian de color si entran en contacto con una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

Los anticuerpos añadidos al látex permiten detectar la presencia de bacterias de fluidos infectados, tales como los de clamidia, herpes, sífilis, gonorrea, etc.

Estos innovadores preservativos todavía no están a la venta, pero es probable que pronto salgan al mercado. Por el momento lo más importante es usar un método de barrera para evitar contagiarse.

Etiquetas :