¡Cuidado! Algunas personas podrían morir teniendo sexo y esta es la razón

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 24 de Mayo de 2022
¡Cuidado! Algunas personas podrían morir teniendo sexo y esta es la razón

Es un hecho que tener sexo es muy parecido a realizar un ejercicio. En una nota anterior expusimos estudios que demuestran que el acto sexual puede quemar una considerable cantidad de calorías. Sin embargo, este esfuerzo que hace trabajar al corazón podría ser mortal para algunos.



Hay personas que podrían tener infartos al corazón mientras tienen relaciones sexuales, como quienes sufren alguna enfermedad cardiaca o ya han sufrido infartos anteriormente. Según el doctor Manuel Alonso Isla, más de la mitad de las personas con insuficiencia cardiaca asegura tener menos relaciones sexuales que un persona sin esta aflicción.



"Se considera que se tiene un alto riesgo de sufrir complicaciones durante la actividad sexual si se tiene insuficiencia cardíaca de clase IV, según la Asociación del Corazón de Nueva York, o si el paciente ha sido sometido a una cirugía cardíaca en las últimas dos semanas", dijo el sexólogo y director del Instituto Sexológico Murciano, Jesús Rodríguez.



Sin embargo, dice que a pesar de este hecho, los profesionales de la salud no deben prohibir tener relaciones sexuales a estos pacientes. Eso sí, Rodríguez agregó que esto abraca a todos los pacientes que puedan al menos subir dos pisos de escaleras y que su situación clínica sea estable.



Rodríguez también recomienda hablar este tipo de situaciones con el doctor correspondiente. "Se recomienda no tener relaciones sexuales hasta que el médico confirme que la afección cardíaca este estable", aseguró.

Etiquetas :