¡Cuidado hombres! El desinterés por el sexo podría aumentar el riesgo de morir

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 22 de Enero de 2023
¡Cuidado hombres! El desinterés por el sexo podría aumentar el riesgo de morir

Atención hombres y sus parejas: Si a ellos no les interesa mucho el sexo, entonces podrían tener más probabilidades de morir. Según un estudio japonés, El desinterés por tener relaciones sexuales podría aumentar las posibilidades de sufrir una muerte prematura.



La investigación se llevó a cabo en la Universidad de Yamagata. El experimento constó de un análisis del interés sexual de más de 20 mil personas mayores de 40 años. Los distintos participantes se sometieron a exámenes médicos anuales durante 6 años. Finalmente, 503 de ellos fallecieron durante ese periodo de tiempo.



Los expertos se dieron cuenta que la mortalidad era significativamente más probable en la población que se declaraban faltos de interés por tener sexo. Esta relación se dio incluso cuando se dividió la muestra en distintos criterios, como por edad o por enfermedades.



¿Que pasa con las mujeres? El estudio concluyó que ellas eran más propensas a declarar su desinterés por tener relaciones sexuales. sin embargo, no se encontró una relación entre la disminución del lívido con la mortalidad, en comparación con los hombres.

Etiquetas :