Día mundial del orgasmo femenino: 8 tipos de clímax que puedes experimentar

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 8 de Agosto de 2023
Día mundial del orgasmo femenino: 8 tipos de clímax que puedes experimentar

Hoy se celebra el día mundial del orgasmo femenino y nosotras, como una forma de reivindicar el placer en las mujeres no podemos pasarlo por alto.

Aunque un sinfín de mitos se han tejido alrededor del orgasmo femenino a lo largo de la historia, lo cierto es que el sexo ha dejado de ser un tabú para convertirse en una conversación abierta donde cada quien puede decidir sobre su placer.


En la búsqueda del placer, un estudio de Michael Castleman, publicado en la Psychology today y retomado por la revista de la BBC, sólo el 25 por ciento de las mujeres tiene orgasmos constantemente por penetración vaginal. Cerca de la mitad de las mujeres tiene orgasmos algunas veces, 20 por ciento rara vez y el 5 por ciento nunca los tiene pero ¿por qué centrarnos solo en la penetración?


Para revertir las cifras, se han realizado otro sin número de estudios en busca de las zonas erógenas en el cuerpo de la mujer que podrían ayudarte a alcanzar la excitación máxima y finalmente conseguir el ansiado orgasmo. Lo cierto que si bien las parejas sexuales juegan un rol importante, la autoexploración también, ya que sólo tocándote podrás averiguar qué lugares te producen mayor placer a ti.

Para ayudarte en la incansable búsqueda, te presentamos 8 maneras diferentes en los que podemos tener un orgasmo:

Los senos

Es una de las zonas más sensibles al tacto debido a las muchas terminaciones nerviosas que posee. La estimulación de ellos mediante caricias, mordiscos suaves, besos y jugueteos con la lengua fomentan la excitación y de hecho, pueden producir el segundo orgasmo más común en las mujeres . La clave es estimular todo el seno y no solamente los pezones.

Clítoris

Existen muchas personas que creen que esta zona es la única importante a la hora de tener orgasmos, sin embargo no es así. Lo que sí es cierto es que el orgasmo a través del clítoris es el más común pues la única función de esta terminación nerviosa es proporcionar placer. El sin fin de terminaciones nerviosas hacen que el pene, la lengua, los dedos o diferentes juguetes sexuales te brinden grandes momentos de placer.

Dicho sea de paso, el clítoris se encuentra en la zona donde se unen los labios menores.

Imagen foto_00000002

Orgasmo vaginal

Es uno de los orgasmos menos comunes. En una relación sexual con penetración, puede deberse a que el tamaño del pene no es lo suficientemente largo o ancho. Para lograr este tipo de orgasmo, es importante la estimulación del cuello uterino, de manera que mientras más profunda y enérgica sea la penetración, mejor serán los resultados. El ritmo y la constancia son claves. Este tipo de orgasmo es menos intenso que el del clítoris, pero puede resultar placentero de una forma diferente y además no son excluyentes.

Punto G

Se dice que es el orgasmo más placentero que puede experimentar una mujer. El punto G se sitúa adentro de la vagina, encima del hueso púbico y es un área rugosa difícil, pero no imposible de encontrar; muchos aseguran que el punto G es una extensión del clítoris. Cuando se estimula este punto, la mujer puede alcanzar profundos e intensos orgasmos.

Punto A

¿Lo has escuchado? Se encuentra a siete o diez centímetros de profundidad en la pared frontal de la vagina. En muchas ocasiones el pene no alcanza la precisión para estimularlo, por lo que se recomienda hacerlo mediante la masturbación con las manos.

Imagen foto_00000003

Punto U

Este punto se encuentra en la uretra, muy cerca del clítoris. Su estimulación puede ser manual, a través del sexo oral o con el roce del pene. Aunque no se habla mucho de esta zona erógena, juega un rol importante ya que hay quienes aseguran que un orgasmo a través de su estimulación puede ser tan placentero como el del punto G.

Anal

Esta práctica debe hacerse con mucha estimulación previa y con mucho lubricante para que la penetración sea más sencilla. Hay muchas mujeres que no se atreven a experimentar esta zona, sin embargo los orgasmos pueden ser tan intensos, que hay quienes afirmar que el orgasmo anal puede provocar una sensación placentera en todo tu cuerpo. Los orgasmos anales pueden ser muy intensos debido a la gran cantidad de terminaciones nerviosas que tiene esta zona.

Mental

No es fácil de lograr, pero tampoco es imposible. Puede logarse a través de películas eróticas, fantasías, la imaginación o incluso en sueños por lo que podrías experimentar un orgasmo sin siquiera darte cuenta con exactitud.

Etiquetas :