Día Mundial del Orgasmo Femenino: Esto es todo lo que debes saber

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 8 de Agosto de 2017
Día Mundial del Orgasmo Femenino: Esto es todo lo que debes saber

Antiguamente, la sexualidad femenina era un misterio, pero gracias a recientes investigaciones se han dilucidado algunos comportamientos de la mujer. También se debe a que las mujeres hemos comenzado a vivir nuestra sexualidad de forma natural y libre de prejuicios. Por esta razón, cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino.

En el pasado, el orgasmo femenino era asociado a prácticas pecaminosas, pero poco a poco se ha entendido como una práctica saludable para las mujeres y, por supuesto, para la pareja. También entregan múltiples beneficios a nivel mental y físico, entre ellos; mejora el ánimo, sirve de analgésico, quema calorías (alrededor de 125 calorías), previene cardiopatías y mejora nuestra calidad de la piel

El Día Mundial del Orgasmo Femenino, también se trata de un evento que en Chile ha ido ganando fuerza. Este año se creó www.diadelorgasmo.cl. A través de este sitio se asociaron tres tiendas eróticas destacadas del rubro: Starsex, Lenceria.cl y Orgasmik Chile, que ofrecerán desde el martes 8 de agosto hasta el jueves 10 del mismo mes descuentos de un 50% en todos sus productos que potencian el bienestar sexual femenino.

Pero, ¿Cuándo comenzó a celebrarse este día? Se dice que esto se originó cuando Arimateio Dantas, un concejal de un pueblo brasileño llamado Esperantina, anunciara públicamente que saldaría toda las deudas sexuales con su esposa, dedicando este día a entregarle todo el placer posible.

Por otro lado, la ciencia ha ayudado mucho en desmenuzar al orgasmo femenino y a aclarar ciertos mitos que lo han rodeado. A continuación, te compartimos cuatro estudios recientes y muy interesantes que se han desarrollado en el mundo en torno al placer de la mujer.

Sólo existe un tipo de orgasmo femenino

Sigmund Freud fue quien aseguró en sus 'Tres ensayos sobre teoría sexual' que existían dos tipos de orgasmos femeninos: el clitoriano, propio de mujeres inmaduras e insatisfechas y el vaginal, considerado el clímax "normal". Con este concepto es que muchas mujeres sufrieron al no poder conseguir orgasmos vaginales, tal como proponía Freud. Sin embargo, con los años esta teoría comenzó a ser puesta en duda por los expertos. Pero solo un estudio reciente vino a sepultarla de manera definitiva.

De acuerdo a una investigación liderada por el neurocientífico Nicole Prause a fines del año 2016, solo existe un orgasmo femenino. Según este estudio, no hay ninguna evidencia científica que una mujer pueda experimentar orgasmos de forma independiente (uno vaginal y otro del clítoris)

El orgasmo femenino es un vestigio del pasado evolutivo

Un estudio publicado por científicos de la Universidad de Yale y del Hospital de Niños de Cincinatti concluyó que el orgasmo femenino es ni más ni menos que un vestigio del pasado evolutivo de la mujer. De acuerdo con estos estudiosos, durante el orgasmo se generan un alto grado de descargas hormonales. Muchos mamíferos, como gatos y conejos experimentan la liberación de óvulos durante el sexo, por ende, ellos piensan que esto también ocurría en el pasado y que con el tiempo fuimos evolucionando de tal forma que la ovulación pasó a ser parte de un proceso espontáneo. Dicho de otro modo, el clímax de la mujer antiguamente tenía esa misión, la de generar la ovulación.

Estimulación genital, besos y sexo oral es la triada del orgasmo femenino

Así lo concluye un estudio desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses y que fue publicado en la revista Archives of Sexual Behavior. Según el estudio, un 80% de mujeres heterosexuales y un 91% de lesbianas alcanzaban el orgasmo mediante la estimulación genital, besos intensos y sexo oral, sin la necesidad de tener sexo vaginal.

El orgasmo femenino eleva la autoestima del hombre

Según un estudio de la Universidad de Michigan que fue publicado en junio del 2017 por el Journal of Sex Research, el orgasmo femenino aumenta el autoestima y la virilidad del hombre, ya que éste siente que el clímax femenino es un logro. Si bien a primera vista esto parece ser más bien un comportamiento cargado de egoísmo y de vanidad de parte de ellos, al final, esto tiene su lado positivo, ya que genera un apoyo para el bienestar sexual de la mujer.

Etiquetas :